26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Bolívar | Policía captura a tres hombres con 10 panelas de droga

Los implicados llevaban las panelas de presunta marihuana escondidas en un bolso. Según la policía, durante varios días los funcionarios siguieron la rutina de los sospechosos, hasta que se concretó el arresto con la droga en su poder

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) arrestaron a tres hombres por posesión de drogas en el sector Cambalache de Puerto Ordaz, municipio Caroní de esa región sureña de Venezuela. Así lo informó el organismo de seguridad en un reporte oficial emitido este lunes, 18 de julio.

Según la policía, los implicados llevaban 10 panelas de presunta marihuana en un bolso y pertenecen a una banda denominada “Los pescadores”, dedicada al tráfico de droga. La PEB precisó que los funcionarios tenían varios días estudiando la rutina del trío de delincuentes, hasta que concretaron el arresto con la sustancia estupefaciente en su poder.

Los sospechosos están identificados como José Antonio Gámez Lara, de 54 años; Luis Eduardo Benavides, de 36 años, y José Rafael Ruiz, cuya edad no fue precisada. El peso total de la marihuana empaquetada en las panelas era de 5,4 kilogramos. El caso fue remitido a la Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público con competencia en materia de drogas.

El sector Cambalache, donde ocurrió la detención, es un barrio ubicado en la periferia de Puerto Ordaz, al margen del Orinoco, donde está asentada una aldea indígena de 200 waraos, aproximadamente. En el lugar se registran con frecuencia irregularidades vinculadas a los delitos de tráfico de combustible y, presuntamente, de drogas, según información de los cuerpos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a