25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Bolívar | Policía captura a miembro de grupo minero armado en San Félix

La detención revela que los integrantes de la banda de alias “Toto” y “Zacarías” no operan solo en la zona minera El Callao. El arrestado tiene registros policiales por delitos cometidos en el 2012, de acuerdo con el reporte oficial

-

Ciudad Guayana.- Un integrante la banda de alias «Toto» y «Zacarías», un grupo armado de la zona Minera El Callao, fue detenido por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) en el barrio Altamira de San Félix este miércoles 6 de enero, dijo ese organismo de seguridad a través de un reporte oficial sobre la aprehensión.

El nombre del implicado es Eudes José Silva Torres, de 33 años. La policía precisó que el arresto se realizó en una rutinaria labor de patrullaje, pero al cruzar sus datos con otros cuerpos de seguridad, notaron que tenía registros policiales del 2012 y que además era buscado por su conexión con la banda de alias «Toto» y «Zacarías».

La PEB no detalló cuáles delitos cometió Silva Torres en 2012. Durante la detención, los oficiales incautaron una pistola y seis proyectiles. El implicado fue trasladado al Centro de Coordinación Policial 11 de Abril de San Félix, donde permanece detenido y a la orden del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Militares capturan a 11 integrantes de un grupo minero armado

- Advertisement -

La banda de alias «Toto» y «Zacarías» opera en el sector El Perú de El Callao, una popular zona minera del sur de Bolívar, en pleno Arco Minero del Orinoco. Sin embargo, reportes policiales sobre detención de sus integrantes y delitos cometidos fuera de las minas, revelan que sus operaciones no se reducen solo a los yacimientos de oro; tienen un amplio radio de acción.

El grupo está involucrado, según cuerpos de seguridad, en decenas de delitos. El asesinato del líder minero Carlos Clark, ocurrido el 8 de mayo de 2020, y el de un comerciante de oro y un policía, fechado el 25 de mayo del mismo año, son algunos de los crímenes que la policía le atribuye a la banda. 

En julio de 2019, el Cicpc acusó a esa banda de perpetrar un ataque con armas de guerra en una parada de autobús de San Félix, en el que murieron 7 personas y otras 3 resultaron heridas. Ese hecho es catalogado como la masacre de San Félix.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado