Bolívar | Policía captura a hombre que abusó de sus dos hijastras

Las víctimas son dos niñas de 13 y 10 años. El hombre no solo abusó de sus hijastras, sino que cuando la madre de ellas intentó enfrentarlo, él la golpeó salvajemente y huyó de la casa que compartían. Tras un operativo policial fue detenido

299
Los oficiales de la policía regional realizaron un operativo para capturar al implicado | Foto: cortesía Policía del Estado Bolívar

Ciudad Guayana.- Un hombre de 35 años fue arrestado por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) por estar implicado en el presunto abuso sexual de sus dos hijastras menores de edad en Ciudad Bolívar, informó el cuerpo de seguridad en un reporte oficial este lunes, 15 de noviembre.

Las víctimas son dos niñas de 13 y 10 años. El informe policial detalló que el hombre, identificado como Junior Mauro Rodríguez, no solo abusó de las dos menores de edad, sino que cuando la madre de ellas lo enfrentó, él la golpeó salvajemente y huyó del sitio. De inmediato la mujer puso la denuncia en la comisaría más cercana: el Centro de Coordinación Policial Agua Salada.

Los funcionarios recorrieron varios sectores hasta que lo encontraron en la calle principal del barrio San José de El Perú. La policía dijo que el implicado actuó violentamente cuando vio a la comisión. “Arremetió contra los funcionarios, asestando un golpe en la cabeza a uno de los oficiales con una herramienta de albañilería”, se lee en la reseña del cuerpo de seguridad.

El implicado fue trasladado al comando y quedó a la orden de las fiscalías Tercera y Octava del Ministerio Público, los cuales serán los órganos encargados del proceso judicial correspondiente. Cabe destacar que hace apenas cuatro días un tribunal de Ciudad Bolívar sentenció a 23 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra y la embarazó.

De acuerdo con un boletín de la ONG Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), hasta julio de 2021 al menos 174 mujeres habían sido víctimas de violencia de género en el estado Bolívar. El organismo detalló que estos abusos se volvieron más frecuentes desde que comenzó la pandemia por el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.