26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Bolívar | PNB detiene a hombre por ejercicio ilegal de la odontología en San Félix

Makgio José Ruíz Segura tenía un consultorio improvisado en donde hacía trabajos de ortodoncia y odontología sin tener la documentación que lo acreditaba como odontólogo

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre de 43 años por el ejercicio ilegal de la odontología en el sector Mirador en la parroquia 11 de abril de San Félix en el estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, el hombre que fue identificado como Makgio José Ruíz Segura, tenía un consultorio improvisado dentro de un local en la zona ya mencionada, en estado de insalubridad.

Los funcionarios le solicitaron la documentación que lo acreditaba como odontólogo y aseguró no tener ninguna identificación porque estaba suspendido desde hace tres años por mala praxis médica.

Por esto el hombre fue trasladado hasta la sede del cuerpo policial y puesto a la orden del Ministerio Público. En el lugar incautaron materiales para odontología y ortodoncia como dos lámparas de fotocurado, tres pizas odontológicas, diez ampollas de lidocaína, tres pinzas de extracción, cinco pinzas explorador, cuatro pinzas porta ligas, una tijera, cuatro espejos odontológicos, una inyectadora, 28 blíster de ligas, dos muestras de prótesis de cerámica, una bloquera, un blíster de mechas.

De acuerdo con la Ley del Ejercicio de la Odontología en Venezuela, la persona debe pagar una multa o con un arresto proporcional, por lo que se espera lo que dicte el poder judicial del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a