21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Bolívar | Personal médico del hospital de Los Pijiguaos denuncia falta de insumos

Los trabajadores del único centro de salud de Los Pijiguaos, municipio Cedeño, indicaron que solo estarán atendiendo emergencias por la falta de equipos de protección personal y de insumos médicos

-

Los Pijiguaos.– El personal médico y de enfermería del hospital de Bauxilum en Los Pijiguaos, municipio Cedeño, denunciaron este lunes, 21 de septiembre, que no cuentan con los insumos, ni el equipo de protección personal para atender a pacientes con sintomatología de COVID-19 que han llegado en los últimos días.

“Desde ahora quedan suspendidas las consultas, solo los casos de estrictas emergencias porque no contamos ni siquiera con guantes para protegernos, ni analgésicos, ningún tipo de material médico para atender a la parroquia Los Pijiguaos. Somos los únicos médicos enfrentando la pandemia, cada día aumentan los casos (de COVID-19) y no somos ni siquiera centro centinela”, mencionó una médica sin identificación en un video que circuló el personal a través de las redes sociales.

De acuerdo con un documento emitido por el gremio médico y de enfermería a la directiva de CVG Bauxilum, consejos comunales y consejos de pueblos indígenas, en las últimas dos semanas han recibido 15 casos positivos de COVID-19 y dos de estos fallecieron con la sintomatología.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Personal de la salud solicita insumos para construir respiradores mecánicos

- Advertisement -

Los trabajadores de este hospital tipo I recordaron que son el único centro de salud en un radio de 180 kilómetros, pues el más cercano es el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar; tampoco cuentan con ambulancias para hacer traslados en caso de emergencias, ni gasolina para hacerlo en vehículos particulares pues desde hace dos meses no reciben combustible.

“Exigimos abocarse de manera inmediata al caso y sea abastecido nuestro centro asistencial con los recursos necesarios que nos permitan realizar las atenciones básicas y en el caso de una emergencia en las áreas de trabajo o centros poblados, poder estabilizar a los pacientes”, indicaron en el documento emitido por los trabajadores de hospital.

Este centro de salud es administrado por la estatal CVG Bauxilim, quienes son los encargados de la dotación de insumos médicos y equipos de protección para el personal médico, de enfermería y de administración.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado