20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Bolívar | Pensionados entregaron petitorio para exigir bono de salud y alimentación

Un grupo de personas pensionadas y jubiladas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Ciudad Bolívar exigen el derecho a una estabilidad social, por esto entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo

-

Ciudad Bolívar.- Un grupo de personas jubiladas y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales introdujo un documento ante la Defensoría del Pueblo en Ciudad Bolívar con el fin de exigir un bono de salud y de alimentación para tener una estabilidad social.

“Pensionados y adultos mayores estamos organizados exigiendo el derecho a una estabilidad social que nos garantice un buen vivir. Por eso hicimos entrega de un documento con un petitorio para exigir al Ivss que se haga entrega del bono de salud y de alimentación para el adulto mayor”, mencionó el coordinador del Comité de DDHH de pensionados en la entidad, José Castellano.

Los pensionados y jubilados indicaron que hicieron la entrega de este petitorio ante la Defensoría Pública para que sea el ente mediador ante el IVSS para el cumplimiento de esta exigencia con la que consideran pueden lograr una estabilidad social y evitar muertes por falta de medicina y alimentos.

LEE TAMBIÉN

Más de 9 mil pensionados venezolanos en España siguen bloqueados por gobierno de Maduro

“Fui parte del desarrollo del sector industrial de Guayana, por eso me atrevo a exigir estabilidad para mí y mi familia. El gobierno se olvidó de la tercera edad que fuimos los que impulsamos el crecimiento del país”, detalló el jubilado de CVG Cabelum, Alexis Díaz.

Este grupo organizado indicó estar dispuestos a realizar protestas en caso de ser necesario para poder ser escuchados por las autoridades regionales y nacionales, especialmente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La exigencia de estos bonos no es una exigencia nueva, pues la han presentado en diversas oportunidades ante el instituto y no han tenido respuestas, por eso decidieron hacerlo como una querella ante el defensor del pueblo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a