27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Bolívar | ONG ofrece atención psicológica a víctimas de violencia de género

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en alianza con Hias Venezuela y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (Unfpa) tienen una línea telefónica gratuita disponible para mujeres víctimas de violencia en Puerto Ordaz y San Félix

-

Ciudad Guayana.- La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en alianza con Hias Venezuela y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (Unfpa) activaron una línea telefónica para ofrecer ayuda psicológica a víctimas de violencia basada en género en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Durante la cuarentena por el COVID-19 muchas mujeres que son víctimas de violencia, deben convivir con sus agresores y están mucho más vulnerables, por eso estas organizaciones emprendieron esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena por coronavirus dispara violencia contra las mujeres en América Latina

“Muchas mujeres deben convivir con su agresor, las tensiones por la situación económica y la dependencia aumentan, lo que las hace más propensas de ser víctimas de violencia. Según datos de ONU mujeres, el incremento de los casos de violencia contra la mujer es horroroso y alarmante”, explicó la representante de Codehciu, Norkis Salazar.

Aunque la organización no ha registrado llamadas frecuentes desde que está disponible la línea telefónica, a finales de marzo de 2020 con el inicio de la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional, indican que se debe a muchos motivos entre esos el miedo.

LEE TAMBIÉN

Cuatro personas implicadas en el asesinato de niña en San Félix

“El servicio está disponible para mujeres que son víctimas o sobrevivientes y para aquellas que tienen constantes sentimientos de ansiedad o depresión. El ser orientado, escuchado y poseer herramientas para drenar y mejorar el estado de ánimo en tiempos de aislamiento, donde muchas mujeres son sometidas a tensiones y al aumento de sus tareas cotidianas”, mencionó Salazar.

La línea telefónica con atención psicológica es gratuita y está disponible de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., es solo para el municipio Caroní, a través de los números de teléfono: 0412 261 0851 y 0426 193 3010.

- Advertisement -

“Como organización nos preocupa la cantidad de mujeres desaparecidas y la inacción del Estado para su búsqueda, un ejemplo de ello fue el caso de Francis Pérez, en donde sus familiares denunciaron la desaparición y los funcionarios hicieron caso omiso, la niña de nueve años apareció muerta. Lo que observamos en los medios de comunicación es un ejemplo de lo que pasa en realidad”, destacó la representante de Codehciu.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado