23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Bolívar | Obreros paralizan áreas de Sidor para exigir ajuste salarial

Los trabajadores de Sidor exigen un ajuste en sus sueldos, de acuerdo con el aumento de salario decretado por el gobernante Nicolás Maduro el pasado mes de marzo

-

Ciudad Guayana.- Obreros de tres áreas de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) paralizaron sus actividades para reclamar un ajuste salarial, confirmaron dirigentes de la corriente sindical Unidad en la Coincidencia este lunes, 18 de abril.

Por eso los trabajadores de las acerías de planchones, palanquillas y barras y alambrón se mantienen en protesta de brazos caídos hasta obtener una respuesta de la gerencia de la fábrica de acero. Están exigiendo un ajuste en sus sueldos, de acuerdo con el aumento de salario decretado por el gobernante Nicolás Maduro el pasado mes de marzo. La molestia surgió después de que los obreros vieron los montos depositados en sus cuentas el pasado 15 de abril.

“Nicolás Maduro dijo que el aumento debía ser homologado a las tablas salariales de los empleados de las empresas. Pero la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) no ha homologado ese aumento, sino que puso los montos a su conciencia. Por eso hay molestia en general en todas las empresas, porque ese aumento de 1.700% no está siendo reflejado en los salarios de los trabajadores”, informó Jean Franco, vocero de Unidad en la Coincidencia.

Franco también aseguró que los empleados no tienen en sus manos los listines de pago, razón por la cual no saben qué es lo que están cobrando ni bajo qué concepto. “Los compañeros quieren que la gerencia se presente en la planta y que se liberen los listines de pago”, comentó.

La medida de paralización en Sidor implica que las operaciones en una planta como acería de palanquillas se detienen momentáneamente. Desde esa área se fabrica la materia prima que luego se utiliza en la elaboración de alambrón y cabillas, que, según explicó el experimentado obrero Carlos Ramírez, no está surtiendo el mercado nacional, sino que sale del país mediante exportación.

“Es decir, lo poco que se produce se está exportando a través del puerto de Pertigalete, en Anzoátegui. Eso demuestra que ya el sector productivo nacional está paralizado”, declaró Ramírez. Los empleados de Sidor informaron que se mantendrán en la huelga y esperan que obreros de otras empresas básicas se sumen al reclamo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a