21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Bolívar | Niño muere ahogado al intentar rescatar una pelota que cayó en embalse

Testigos del suceso contaron que el pequeño estaba jugando muy cerca del canal de descarga del embalse, cuando su pelota cayó en la corriente de agua y él corrió a buscarla. En ese momento resbaló hacia el caudal.

-

Bolívar.- Un niño muere ahogado cuando resbaló y cayó a una corriente de agua que proviene del embalse Cupapuicito, en Upata, municipio Piar del estado Bolívar. El trágico suceso ocurrió la tarde del miércoles, 7 de septiembre, pero el cadáver del infante fue rescatado este jueves 8, según relataron vecinos a El Pitazo.

Testigos del suceso contaron que el pequeño de 8 años de edad estaba jugando muy cerca del canal de descarga del embalse, cuando su pelota cayó en la corriente de agua y él corrió a buscarla. En ese momento el niño muere ahogado al resbalar hacia el caudal.

Vecinos del sector Tocorito, donde ocurrió el hecho, relataron que una persona intentó salvar al pequeño sujetándolo por la franela, pero la corriente era tan poderosa que lo sumergió y arrastró; el niño estuvo desaparecido por casi 24 horas entre las aguas.

Zurimar Arveláez, comandante del cuerpo de bomberos local, dijo que en la búsqueda del infante participaron los cuerpos de seguridad y funcionarios de la alcaldía de Piar. No obstante, fueron los vecinos del sector quienes hallaron el cadáver del niño, a unos seis kilómetros del lugar donde estaba jugando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a