29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Bolívar | Mujer parió a una niña en una calle de San Félix

La mujer, cuya identidad se desconoce, fue ayudada por las personas que pasaron por el lugar. No es la primera vez que una mujer da a luz en plena calle en alguna zona del estado Bolívar

-

San Félix.-  Una mujer dio a luz a una niña en una calle adyacente a la redoma El Dorado de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, el sábado 5 de septiembre, confirmó una persona que fue testigo del alumbramiento y habló con El Pitazo.

La fuente detalló que el parto extrahospitalario ocurrió cerca de las 9:00 am, frente a una panadería que está en la mencionada redoma. “Había gente aglomerada y cuando me acerqué, una mujer estaba pariendo; dos hombres se quitaron la camisa para tapar las partes de la madre y otras mujeres la ayudaron”, dijo la testigo, quien detalló que nació una niña, y el lugar se abarrotó en aplausos cuando escucharon llorar a la recién nacida.

El Pitazo no pudo confirmar si la mujer fue trasladada a algún centro hospitalario luego del parto. Aunque la situación sorprende a los habitantes del sureño estado Bolívar, no es el primer parto que se registra fuera de un hospital en esa zona.

El 20 de enero un bebé nació en la entrada del hospital Uyapar porque un miliciano impidió que la parturienta ingresara a la institución de salud pública. Otros dos partos, registrados el 2 de enero y el 4 de julio, dan cuenta de cómo dos mujeres tuvieron que parir frente a la maternidad Negra Hipólita de San Félix, debido a la falta de personal. 

Dentro de ese centro de atención materna no estaba ningún médico o enfermera que atendieran los alumbramientos, así que a las embarazadas les tocó parir en la entrada de la maternidad.

LEE TAMBIÉN

Médica Manuela Fernández Lanz muere por COVID-19 en Bolívar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado