26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Bolívar | Muere por COVID-19 el coronel Héctor Herrera Jiménez

El exfuncionario de la Gobernación del estado Bolívar y actual director de Salud de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Herrera Jiménez, falleció por coronavirus en Puerto Ordaz la noche del 29 de septiembre, según confirmaron sus compañeros de partido

-

Ciudad Guayana.- El actual director Ejecutivo de Salud de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exfuncionario de la Gobernación del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, falleció por COVID-19 la noche del 29 de septiembre en Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Médico Euclides López fallece por COVID-19 en Bolívar

“Lamentable fallecimiento en Ciudad Guayana de Héctor Herrera Jiménez. Compañero querido y de lucha y batalla pero tristemente no pudo con el COVID-19. A su familia y amigos mis sentidas palabras de pésame. Un fuerte abrazo en la distancia”, confirmó la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Victoria Mata.

El pasado 23 de septiembre el dirigente sindical de Pdvsa Eudis Girot mencionó en sus redes sociales que Herrera Jiménez se encontraba en una clínica de Puerto Ordaz, a pesar, según indicó, de haber sido el responsable de la eliminación del seguro médico de los trabajadores petroleros.

Herrera Jiménez era coronel de la Guardia Nacional (GN) y presidente de Inviobras durante el mandato de Francisco Rangel Gómez como gobernador del estado Bolívar, además de dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Mis sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del camarada Héctor Herrera Jiménez, exdirector de salud de @pdvsa, lamentable víctima del coronavirus COVID-19. Un llamado a nuestros trabajadores y trabajadoras a cuidarse y continuar con las medidas de seguridad”, mencionó el dirigente sindical petrolero Wills Rangel, en sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a