29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Bolívar | Muere por COVID-19 el coronel Héctor Herrera Jiménez

El exfuncionario de la Gobernación del estado Bolívar y actual director de Salud de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Herrera Jiménez, falleció por coronavirus en Puerto Ordaz la noche del 29 de septiembre, según confirmaron sus compañeros de partido

-

Ciudad Guayana.- El actual director Ejecutivo de Salud de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exfuncionario de la Gobernación del estado Bolívar, Héctor Herrera Jiménez, falleció por COVID-19 la noche del 29 de septiembre en Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Médico Euclides López fallece por COVID-19 en Bolívar

“Lamentable fallecimiento en Ciudad Guayana de Héctor Herrera Jiménez. Compañero querido y de lucha y batalla pero tristemente no pudo con el COVID-19. A su familia y amigos mis sentidas palabras de pésame. Un fuerte abrazo en la distancia”, confirmó la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Victoria Mata.

El pasado 23 de septiembre el dirigente sindical de Pdvsa Eudis Girot mencionó en sus redes sociales que Herrera Jiménez se encontraba en una clínica de Puerto Ordaz, a pesar, según indicó, de haber sido el responsable de la eliminación del seguro médico de los trabajadores petroleros.

Herrera Jiménez era coronel de la Guardia Nacional (GN) y presidente de Inviobras durante el mandato de Francisco Rangel Gómez como gobernador del estado Bolívar, además de dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Mis sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos del camarada Héctor Herrera Jiménez, exdirector de salud de @pdvsa, lamentable víctima del coronavirus COVID-19. Un llamado a nuestros trabajadores y trabajadoras a cuidarse y continuar con las medidas de seguridad”, mencionó el dirigente sindical petrolero Wills Rangel, en sus redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado