28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Bolívar | Muere piloto al precipitarse avioneta en un fundo de La Paragua

El capitán José Salazar murió tras precipitarse la aeronave que piloteaba por presuntamente una falla en el motor cuando despegó desde el aeródromo La Paragua con destino a la comunidad indígena Antabare

-

La Paragua.- El piloto José Salazar murió este 25 de abril cuando se precipitó la aeronave Cessna C-182, siglas YV-2324 que cayó en un fundo de la población La Paragua del municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, cuando iba a la comunidad indígena de Antabare.

Salazar despegó desde el aeródromo de La Paragua, con autorización de la Corporación Venezolana de Minería, y minutos más tarde los residentes de la población notificaron sobre el accidente aéreo en el fundo “Agropecuaria Manacal” en el mismo sector, según informó la Guardia Nacional en su reporte. De manera extraoficial se conoció que el motor se despegó, lo que habría sido el causante del accidente.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Pilotos privados tienen más de un año sin trabajar

- Advertisement -

La avioneta pertenecía a la empresa privada de Mentyar Nasser y llevaba 200 kilogramos de víveres variados y 210 litros de diésel para la comunidad indígena. El levantamiento del accidente lo realizó la Guardia Nacional en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El capitán José Salazar fue instructor de nuevos pilotos y trabajó en la Gobernación del estado Bolívar antes de dedicarse a las empresas privadas. Sus alumnos y amistades lo conocían como “Chema”.

Esta es una de las zonas del estado Bolívar en las que ocurre la mayor cantidad de accidentes aéreos. Durante 2020, el equipo reporteril contabilizó al menos cuatro precipitaciones de avionetas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado