20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Bolívar | Movimiento estudiantil denuncia robo en el departamento de bioanálisis de la UDO

Este es el robo número 17 que ha ocurrido en la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, desde que inició la cuarentena en marzo de 2020. Estudiantes exigen mayor patrullaje de los cuerpos policiales en las instalaciones de la casa de estudio

-

Ciudad Bolívar.– Desconocidos robaron las instalaciones del departamento de Bioanálisis de la escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, ubicada en el sector Barrio Ajuro. Este robo se suma a la lista de 17 robos que han ocurrido en esta casa de estudio desde que inició la cuarentena por COVID-19 en marzo.

“Se pudo conocer de un robo masivo en el departamento de Bioanálisis, se desconoce el día en el que ocurrió el robo, las autoridades pudieron visitar las instalaciones este 22 de septiembre y contabilizar los daños y artículos robados. Continúa la destrucción sistemática de estas instalaciones y ponen en riesgo la posibilidad de retomar clases presenciales”, denunció el dirigente estudiantil Hernán Bethelmy.

Entre lo robado contabilizaron computadoras, impresoras, videobeam, neveras, materiales, equipos e insumos de laboratorios que son usados para las materias prácticas; muchos de estos insumos habían sido costeados por los estudiantes para poder seguir adelante con sus clases y prácticas de laboratorio.

LEE TAMBIÉN

Profesores y estudiantes denuncian ola de robos en la UDO Margarita

- Advertisement -

“Los insumos fueron comprados por estudiantes del quinto y sexto semestre para sacar adelante materias como fisiología humana, inmunología y fisiopatología. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar estos actos vandálicos? Lo único que hacen es crear un retraso académico de muchos estudiantes y el abandono de la especialidad de otro grupo”, mencionó el estudiante de bioanálisis, Javier López.

Explicaron que las neveras fueron dañadas para extraer repuestos y estos insumos quedaron a temperaturas elevadas y quedaron inservibles para el uso en los laboratorios. Por esto temen que también los estudiantes de Ciencias de la Salud se vean afectados ante los constantes robos en la universidad.

Hasta julio de 2020, El Pitazo había contabilizado 16 robos en las escuelas de Ciencias de la Tierra y de ciclo básico ubicadas en el sector La Sabanita, esto pone en riesgo a 2.500 estudiantes de la UDO Bolívar. Por eso el movimiento estudiantil exige mayor apoyo de los cuerpos policiales del Estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado