18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Bolívar | Militares detienen a nueve integrantes de grupo armado de El Callao

Fuentes de cuerpos de seguridad del estado Bolívar dijeron que están desplegados en las zonas mineras para atrapar a más miembros de la banda que el domingo 30 de agosto enfrentó a una comisión militar y mató un oficial del ejército

-

El Callao.- Al menos nueve hombres que supuestamente pertenecen a la banda de alias “Toto” y “Zacarías”, un grupo armado que opera en las minas de oro de El Callao, fueron capturados el jueves 3 de septiembre en el sector Finlandia de la zona El Perú, al sur de Bolívar, dijo la Guardia Nacional (GN) a través de un reporte sobre la aprehensión.

Las identidades de los detenidos son Daniel Jesús Astudillo, Miguel Junior Valdés Maita, Daniel José Lara, Jesús Ramón Diamon, Kleynner José Rojas Lares, Oscar Alexander López Suárez, Alirio Rafael Bogarín, Maikel Alexander Perdomo y Ever Eugenio Rivas. De acuerdo con el reporte de la GN, los civiles aprehendidos tenían municiones de fusiles.

“Avistamos a este grupo de fascinerosos, los capturamos y les incautamos armas y municiones. No descansaremos hasta neutralizar a estas organizaciones delictivas que mantienen en zozobra a nuestro pueblo», declaró Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona 62 Bolívar.

Según el organismo castrense, los arrestados tienen algún nivel de complicidad en el asesinato del capitán Stiben Jiménez Suárez, de 38 años, hecho ocurrido el domingo 30 de agosto, en el que además murieron cinco civiles pertenecientes a la mencionada pandilla.

Tras ese violento choque, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), solo identificó a uno de los miembros de la banda de alias “Toto” y “Zacarías”. Se trata de Yorluis Enrique Mago Rondón, conocido como “Wichín”, de 19 años, quien tenía ocho expedientes abiertos en la policía científica, donde se investigan 14 homicidios, ocurridos en Ciudad Guayana y El Callao, entre julio de 2019 y agosto de 2020.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado