18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Bolívar | Militares detienen a hombre con 11 kilos de oro y 104.000 dólares

El procedimiento se realizó en el punto de control militar Peaje Guayana. De acuerdo con la información oficial, el arrestado no llevaba guía de movilización emitida por la Corporación Venezolana de Minería

-

Ciudad Guayana.– Un hombre que trasladaba más de 11 kilogramos de oro y 104.000 dólares americanos fue arrestado por funcionarios militares que prestan servicio en el punto de control Peaje Guayana, en el estado Bolívar, informó a través de una minuta oficial el Destacamento 625 de la Guardia Nacional (GN) este viernes, 26 de noviembre.

El implicado está identificado como Yousef Hassan Chaya Aouad y la cantidad exacta del material aurífero que llevaba es 11.968,75 gramos. De acuerdo con la versión de las autoridades, el detenido no llevaba guía de movilización autorizada por la Corporación Venezolana de Minería (CVM), el ente que regula las operaciones legales con oro en el país.

- Advertisement -

La GN también detalló en su reporte que Chaya presentó un carnet de la CVM, pero estaba vencido. La minuta militar no detalló si el involucrado mencionó el lugar específico en el que cargó el oro y los dólares y hacia dónde los llevaba. Vale mencionar que el precio del gramo del metal fijado en las zonas mineras de Bolívar para este viernes se ubica entre 45 y 50 dólares.

“No presentó documento alguno que justifique o avale el traslado de esa cantidad de divisas americanas dentro del territorio nacional”, señala el reporte del organismo castrense.

Según los datos que arroja el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Chaya Aouad es residente de la parroquia Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón. Las autoridades indicaron que el caso fue puesto a la orden de la CVM, pero no mencionaron si fue remitido a alguna fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a