27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Bolívar | Militares desmantelan depósito ilegal de gasoil en La Paragua

El procedimiento no dejó detenidos, de acuerdo con el reporte oficial enviado a la prensa. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público

-

Bolívar.- Un depósito ilegal de gasoil en la población de La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, fue desmantelado por funcionarios militares adscritos al Destacamento 620 de la Guardia Nacional, dijo ese organismo castrense en un reporte enviado a la prensa este jueves 26 de noviembre.

Tras un operativo militar, los oficiales ubicaron el depósito en el sector La Antena. En un lugar que parecía estar abandonado hallaron 8 tambores de plástico con 210 litros cada uno, para un total de 1,680 litros de combustible.

LEE TAMBIÉn

Polifalcón detiene a obrero por extraer gasoil de la planta eléctrica de hospital

El procedimiento no arrojó detenidos. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar, con competencia en delitos relacionados al contrabando de material estratégico.

En otro hecho, fueron decomisadas 30 toneladas de cemento en el punto de control Santa Rosalía, ubicado en la carretera Ciudad Bolívar – Caicara del Orinoco. La Guardia Nacional (GN) dijo que el conductor del camión que llevaba la carga, no mostró documentos al pasar por la alcabala, y se resistió a hablar sobre el origen y destino del material.

Los sacos de cemento tenían el emblema de la empresa Planta Cerro Azul, en el estado Monagas. Además de los 30.000 kilogramos de material para la construcción, la GN incautó el camión y arrestó al conductor, identificado como César Augusto Márquez. El procedimiento también fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a