23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Bolívar | Médicos donan insumos a colegas que tratan casos de COVID-19

En la donación también participaron empresarios, familias y organizaciones interesadas en proteger a quienes trabajan en los hospitales centinelas salvando las vidas de los contagiados con el virus

-

Ciudad Guayana.- Miembros del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana y la organización Médicos Unidos por Venezuela donaron kits de bioseguridad para 177 médicos residentes que atienden a pacientes con COVID-19 en los hospitales centinelas de Puerto Ordaz, Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix y Uyapar, dijo Libia Aguilar, una de las profesionales de la salud que está a cargo de la donación, este jueves 23 de abril.

“Los médicos, en medio de esta pandemia, somos soldados y por eso tenemos que tener indumentaria para enfrentarnos al enemigo, que es el virus. Por eso estamos donando lentes protectores, tapabocas, guantes y caretas”, explicó Aguilar, quien detalló que varias costureras de Ciudad Guayana se ofrecieron para elaborar las bragas con una tela sintética e impermeable, que pueda proteger a los galenos cuando están en áreas con una gran carga viral.

En el lote que recibirán los médicos residentes de los dos centros de salud también hay alcohol, toallas húmedas, jabones y gel antibacterial. “Nos hemos organizado para recolectar dinero e insumos para ayudar a nuestros colegas que están en primera fila en medio de la pandemia, porque este tiempo va a ser largo, ¿cuánto? No lo sabemos, porque de aquí a que la vacuna nos llegue pueden pasar meses y no es fácil”, sumó la doctora.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Cadáver de mujer sospechosa de COVID-19 fue entregado a otra familia

Venezuela, un país con una crisis humanitaria compleja y un caótico sistema sanitario, registra 13.164 casos de COVID-19, según los números que a diario ofrecen los voceros del gobernante Nicolás Maduro. El estado Bolívar, uno de los que tiene más infectados por el virus, hasta este jueves 23 de julio suma 1.018 contagios.

- Advertisement -

“¿Si nuestros médicos se enferman, quién nos va a atender? Nosotros les pedimos a todos los que quieran ayudar que lo hagan, porque cualquiera en nuestra familia puede enfermarse. Nosotros mismos nos podemos enfermar, ¿y a dónde vamos a ir? A los hospitales, porque ya las clínicas tienen su capacidad mermada”, manifestó.

Ana María Serrano, otra de las que participó en la actividad, reiteró que las mascarillas que están donando son las N95, las recomendadas para ingresar en áreas de alto contagio. Detalló que en esta primera entrega, empresas, familias, fundaciones y otras organizaciones se sumaron a enviar insumos y dinero para proteger a quienes permanecen en las áreas de COVID-19 de los dos hospitales de Ciudad Guayana.

Apuntó que quien desee colaborar puede comunicarse por los teléfonos 0414-8703996, 0424-9619140, 0414-8677713 y 0424-9628219.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado