Bolívar | Médico Ernesto Urbano escribe canción en honor a Yulimar Rojas

El profesional de la medicina es cantautor y se inspiró en la campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, para escribir e interpretar un tema con acordes de música tradicional venezolana

342
El video circula por redes sociales | Foto: captura de pantalla de video de @ernestourbanomusic

Ciudad Guayana.- «Qué bueno es verte saltar con gallardía / Venezuela está de fiesta / ¡Ay, que alegría!» se escucha en un verso de la canción que interpreta el cardiólogo pediatra Ernesto Urbano en honor a la campeona olímpica y récord mundial de triple salto, Yulimar Rojas. El video con el tema fue difundido por redes sociales y WhatsApp el domingo 1 de agosto.

Urbano, quien mezcla su noble labor de médico en el estado Bolívar con la pasión por la música tradicional venezolana, dijo a El Pitazo que la atleta llenó de orgullo a todo el país con la hazaña lograda en las Olimpiadas Tokyo 2020.

«Posicionarse no solo como la número uno de la competencia olímpica, sino también como la número uno del mundo en la categoría triple salto, ha sido un logro del cual todos los venezolanos nos debemos sentir orgullosos», señaló el médico, quien le canta a Rojas acompañado solo con un cuatro.

VIDEO | Oscar D’ León celebra al ver a Yulimar Rojas bailando sus canciones

El médico y cantautor relató que el domingo por la mañana, mientras Yulimar daba el enorme salto a la gloria en las olimpíadas, él estaba atendiendo a un paciente. De inmediato se enteró del logro del oro olímpico, la musa llegó y comenzó a componer el tema. Urbano sostuvo que la atleta venezolana es una fuente de inspiración por su talento, esfuerzo y disciplina.

«Esa noticia me alegró el corazón. Yo pienso que en medio de las circunstancias que vivimos, en medio de la pandemia, es un aliciente escuchar una noticia tan grata. Que Dios siga bendiciendo siempre a Yulimar y que siga dándonos más triunfos», expresó. El especialista tiene un canal de Youtube que lleva por nombre Ernesto Urbano Music, y la página web www.ernestourbanomusic.com

El pasado domingo 1 de agosto, la venezolana Yulimar Rojas llegó hasta la cima de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con un salto de 15,67 metros, lo que le valió una medalla de oro y ser la autora de la nueva marca mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.