Bolívar | Lluvias colapsan carretera y dejan aislado al poblado La Paragua

Una camioneta cayó en una enorme fosa que se formó en un tramo del sector Macanal, justo donde la autopista colapsó. Dentro del automóvil iban cinco personas, incluyendo una mujer embarazada, quienes resultaron ilesas, de acuerdo con reportes preliminares

434
Fotos y videos difundidos en redes sociales dan cuenta del colapso de la carretera | Foto: cortesía

Ciudad Guayana.– Las intensas lluvias registradas en el estado Bolívar durante las últimas 24 horas ocasionaron el colapso de la carretera que conduce a la población de La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura, reportaron productores agropecuarios de esa zona este lunes, 16 de agosto.

Un video difundido en redes sociales el domingo 15 revela que en la carretera de dos canales de circulación se abrió una enorme fosa en la que cayó una camioneta con cinco personas a bordo. Según pobladores del lugar, en el automóvil iban un hombre, una mujer embarazada y tres niños. Todo fueron rescatados y están a salvo.

Una camioneta se precipitó luego de que colapsó una de las carreteras | Foto: cortesía redes sociales

El automóvil fue extraído del hueco con maquinaria de algunos productores agrícolas y con ayuda de residentes de Macanal, un caserío cercano. Cabe destacar que los ganaderos de la zona han denunciado en reiteradas oportunidades el mal estado de esa carretera y la falta de mantenimiento por parte del Gobierno.

Derrumbe en Ciudad Bolívar por lluvias

En otras zonas de Bolívar, las lluvias también han causado derrumbes. Por ejemplo, en el sector La Lucha, parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, se desplomó parte de la estructura de una casa ubicada a metros de una inmensa cárcava.

| Foto: Cortesía redes sociales

Al momento del incidente no había personas en la vivienda porque previamente fueron evacuados por los propios vecinos, ya que sabían que algo así podía ocurrir. “Ahora esa gente está prácticamente damnificada, porque cómo van a regresar a sus casas”, apuntó un residente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.