Bolívar | Jubilados de las industrias básicas protestan para exigir vacunación sin distinción política

Los jubilados anunciaron que es la primera de muchas acciones que van a ejercer para exigir al gobierno de Maduro la inmunización contra el COVID-19 para todos los venezolanos

198
Los jubilados, acompañados de trabajadores activos, realizaron un pancartazo en Puerto Ordaz | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.– Jubilados de las industrias básicas del estado Bolívar protestaron este sábado, 17 de abril, para exigir vacunación contra el COVID-19 para todos los venezolanos sin importar la militancia política. En la manifestación también participaron empleados activos y dirigentes sindicales.

“Estamos reclamando el derecho a ser vacunados con carácter de urgencia, ya que nuestros compañeros están falleciendo por COVID-19”, expresó Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados del estado Bolívar.

El vocero añadió que los enfermos ocupacionales no están recibiendo sus medicinas a través del Seguro Social, lo que los hace más vulnerables ante un contagio por coronavirus. Cuestionó que el gobernante Nicolás Maduro haya sido uno de los primeros ciudadanos en recibir la inmunización y que algunas vacunas se estén aplicando con base en el registro del carnet de la patria.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Colegio de Enfermería denuncia que faltan cuatro mil trabajadores por ser vacunados

En Bolívar la jornada de vacunación contra el COVID-19 solo ha cubierto 20% de la nómina del sector educación e igual porcentaje de los trabajadores del sector salud, según cifras del Gobierno regional.

Los trabajadores activos y jubilados enfatizaron que los bajos ingresos que perciben mensualmente les impiden comprar medicamentos para combatir el coronavirus. “Hacemos un llamado a la OIT (Organización Internacional del Trabajo), para que se pronuncie de una vez sobre la violación flagrante de los contratos colectivos a través del acta 2792”, dijo Medina.

Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, también participó en la protesta. “El régimen ha destruido todos los salarios de los trabajadores y las pensiones. Por eso les hago un llamado a todos los compañeros a permanecer en unidad para sacar a este régimen de Venezuela”, aseguró.

Los dirigentes sindicales convocaron a otra manifestación el lunes 19 de abril para continuar exigiendo inmunización contra el coronavirus para todos los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.