Ciudad Guayana.– Un joven de 19 años murió tras recibir presuntamente un disparo en la cara durante disturbios registrados en la plaza Bolívar de Upata, municipio Piar del estado Bolívar, de acuerdo con la información de parientes de la víctima.
Ocurrió el martes 30 de julio, cuando decenas de ciudadanos se concentraron en la referida población para rechazar el cuestionado resultado electoral en el que, según el Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro resultó ganador de los comicios presidenciales.
El joven se llamaba Luis Roberto Hernández y era mototaxista. Una persona que estaba en la manifestación relató que estaban en la actividad de manera pacífica cuando un grupo de civiles comenzaron a atacarlos con piedras. Quienes rechazan el resultado electoral afirmaron que también escucharon disparos. «Los militares nos lanzaban bombas lacrimógenas», dijo el manifestante, que pidió reserva de su identidad.
Voluntad Popular denuncia que Freddy Superlano está recibiendo torturas
En medio de esa situación, Hernández corrió a buscar su moto, que estaba estacionada cerca de la plaza, y en ese momento presuntamente recibió un impacto en la cara.
En videos que circularon por redes sociales se observó a un grupo de civiles y militares en conjunto enfrentándose a los manifestantes, quienes a su vez respondían con piedras cuando los agentes lanzaban gases lacrimógenos.
Hernández fue trasladado al hospital Gervasio Vera Custodio, de Upata, y posteriormente al hospital Raúl Leoni, de San Félix, a una hora de carretera. Falleció la noche del martes en la Clínica Humana, hasta donde fue trasladado para la realización de una tomografía.
«Los médicos nos dijeron que la bala no salió y que no podían operar todavía por el derrame que tenía», dijo una persona cercana a la víctima.