22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Bolívar | Inundaciones dejan 360 familias afectadas en el municipio Gran Sabana

Seis sectores resultaron afectados por las lluvias de este fin de semana. En Keewey 2, vecinos reportan que al menos 10 familias de la zona perdieron sus casas

-

Las intensas lluvias que azotaron este fin de semana al municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, dejaron al menos seis sectores inundados y 360 familias afectadas, según datos aportados de forma extraoficial por autoridades de Protección Civil en Santa Elena de Uairén.

Las comunidades inundadas son El Guayabal, El Nazareno, La Pasarela, Los Pinos, vía que conduce a Manakrü y Keewey 2. En esta última comunidad, sus vecinos reportaron que hay al menos 10 familias que registraron pérdida total de sus casas.

- Advertisement -

A pesar de que desde hace más de dos meses los vecinos realizaron llamados a las autoridades para que se creara un plan de contingencia ante la llegada de la temporada de aguaceros, no tuvieron respuestas y este lunes 10 de agosto los habitantes, buena parte de ellos indígenas pemón, viven las consecuencias.

LEE TAMBIÉN

FUERTES LLUVIAS INUNDAN SECTOR EL GUAYABAL DE LA GRAN SABANA

Un vecino de Keewey 2, de nombre Félix Berengel, contó a El Pitazo que la comunidad de Keewey 2 había comenzado a llenarse de agua el sábado en la noche. “Ya el domingo sus calles estaban sumergidas en el agua”.

Representantes de Protección Civil que actúan en la zona declararon en horas de la mañana de este lunes 10 de agosto que aún no se totalizaban las familias afectadas ni los daños causados por las lluvias. Estiman presentar un balance en horas de la tarde.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado