Bolívar | Incendio de galpones en Guri no afecta al Sistema Eléctrico Nacional

El gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González, informó que el incendio se generó en un almacén de enseres viejos y no es un riesgo para el sistema eléctrico

224
El incendio se reportó en un galpón de Corpoelec | Cortesía

Ciudad Guayana.- Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en galpones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, este lunes, 20 de septiembre.  

«El incendio ocurrió en una caseta ubicada a la entrada de Guri, es un almacén con cosas viejas y chatarra. No representa ninguna pérdida material, ni riesgo para el Sistema Eléctrico Nacional«, confirmó a El Pitazo el gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González. 

Cuerpos de bomberos de las empresas básicas de Guayana acudieron al lugar a apagar el fuego que se inició desde la mañana de este 20 de septiembre. 

Trabajador de Corpoelec desmiente explosión en banco de transformadores en Guri

Hasta el momento no se conoce el origen del siniestro, por lo que se espera que las autoridades informen sobre lo ocurrido y las pérdidas materiales. Fuentes extraoficiales indicaron que en estos galpones había materiales varios, como máquinas viejas y aceites. 

Eventos anteriores

El 26 de agosto circuló un audio en redes sociales en el que aseguraban que había explotado un banco de transformadores en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, lo que dejaría sin servicio eléctrico a todo el país, pero la información fue desmentida a El Pitazo por un trabajador de Corpoelec, así como por Dimas González, gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec.

El trabajador detalló que es una eventualidad que nunca ha ocurrido porque los transformadores tienen varios sistemas de protección con el fin de evitar un accidente como este, que generaría graves problemas al sistema eléctrico nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.