22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Bolívar | Ilan Chester canceló concierto en Puerto Ordaz por incumplimiento de contrato

Este sábado, 3 de septiembre, la compañía productora convocó a la prensa a una comparecencia en la que hablará de lo sucedido y anunciará posibles acciones legales contra el músico

-

Ciudad Guayana.- El cantante y compositor, Ilan Chester, canceló a última hora su concierto en Puerto Ordaz, estado Bolívar, pautado el 26 de agosto y pospuesto para el viernes 2 de septiembre. Así lo informó el artista a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, en el que alegó incumpliendo de contrato por parte de la empresa VSG Production, encargada del pago, traslado y logística del músico.

En el pronunciamiento oficial, el artista también suspendió otro show pautado para el 8 de septiembre en Puerto La Cruz, Anzoátegui, a cargo de la misma empresa productora. “Los shows (…) han tenido que cancelarse por razones de incumplimiento de la empresa VSG Production responsable de cumplir con sus obligaciones contractuales. El artista personalmente nos ha pedido que le hagamos saber al público que lamenta mucho esta embarazosa situación”, se lee en el comunicado publicado la noche del viernes.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observa que el músico Ilan Chester les dijo a los asistentes al evento, en la recepción del hotel Eurobuilding, que el show había sido cancelado. También se ve al representante de la empresa productora diciéndole al cantante, delante del público, que le pagará el dinero que le adeuda para que se suba a la tarima.

Empresa alega razones políticas

La empresa VSG Production, cuyo representante es un ciudadano de nombre Luis Alejandro Ratti Rivero, afirmó que quien incumplió el contrato fue el cantante. Aseguró, mediante un pronunciamiento en su cuenta de Instagram, que el show tenía un costo de 17.000 dólares y hasta el viernes 2 de septiembre se había cancelado al músico la cifra de 13.000 dólares.

En la misma publicación, la compañía subió una fotografía del dirigente político, Leopoldo López y sugirió que la cancelación del evento podría tener motivaciones políticas.

“Hasta el momento la empresa ha cumplido con todo y no entendemos el porqué de esta actitud, un ensañamiento por relaciones políticas de la empresa sabiendo las relaciones políticas de Ilan Chester con Leopoldo López y nosotros no nos vinculamos en sus preferencias políticas”, argumentó la compañía.

También alega que el músico y compositor presuntamente no firmó el contrato. “Exigimos al fiscal general de la República devolución del dinero entregado al señor Ilan Chester, así como la prohibición de salida del país hasta no devolver los 13.000 dólares”, detalla en la publicación, en la que menciona la cuenta de Instagram del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Cláusula del contrato

Cabe destacar que VSG Production publicó las fotos del contrato suscrito con el artista, aunque horas después borró una imagen donde se lee, exactamente en la cláusula 2.2, que la totalidad del monto debía cancelarse cinco días antes del evento.

“La empresa pagará al artista 50% de la cantidad estipulada, 8.500 dólares americanos, a la firma de este contrato (…) El 50% restante deberá ser transferido cinco días antes de la presentación acordada”, se expresa en la imagen publicada por la empresa, en la que también se anexaron capturas de transferencias bancarias.

Este sábado, 3 de septiembre, la compañía productora convocó a la prensa a una comparecencia en la que hablará de lo sucedido y anunciarán posibles acciones legales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a