27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Bolívar | Muere residente de psiquiatría por COVID-19

Marlon Enrique Cabana González, natural de Colombia y estudiante del postgrado de Psiquiatría de la Universidad de Oriente en Bolívar, culminaría su especialización en diciembre de este año

-

Ciudad Bolívar.- El médico residente del postgrado de Psiquiatría de la Universidad de Oriente, Marlon Enrique Cabana González, murió el 9 de septiembre en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, por sintomatología asociada al COVID-19.

La información fue confirmada por la psiquiatra Yolirma Vaccaro, coordinadora de Postgrado de la UDO Bolívar, quien indicó que Cabana González estaba en su último año del postgrado y en diciembre culminaría su especialización.

“Se vino de Colombia a cumplir uno de sus sueños, ser psiquiatra, pero las circunstancias de la vida, las cuales no son siempre comprensibles, nos dijeron de forma categórica e irreversible que su tiempo de vida aquí en la tierra había culminado”, indicó Vaccaro.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA LIDERA EN AMÉRICA MORTALIDAD DE MÉDICOS POR COVID-19, SEGÚN GREMIO

Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, la cifra de personal de salud fallecido por COVID-19 es de 150 en todo el país, hasta el 10 de septiembre. De estos, 12 eran personal médico y 4 del área de enfermería en Bolívar.

El personal de salud exige la dotación de equipos de bioseguridad necesarios para evitar más muertes entre sus colegas, asimismo, mejorar las condiciones de los centros, especialmente del hospital Ruiz y Páez, en donde hay escasez de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado