25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Bolívar | Hombres son arrestados por llevar 1.380 litros de combustible a las minas

Luego del arresto de los tres hombres, la fiscalía quinta del Ministerio Público será la instancia judicial que se encargará del proceso penal correspondiente. En Bolívar, las autoridades han insistido en que cualquier ciudadano que viaje con combustible almacenado en envases dentro de su carro será arrestado

-

Tumeremo.- Tres hombres fueron arrestados cuando trasladaban 1.380 litros de combustible en dos vehículos que iban rumbo a las minas de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, confirmó el jefe del Comando de Zona 62 Bolívar, Adolfo Rodríguez Cepeda, en reporte oficial la tarde de este martes, 28 de julio. La detención la ejecutaron varios militares adscritos al Destacamento 624 de la población de Río Miamo de esa localidad sureña.

Los nombres de los detenidos son Jonathan Enrique Reyes Escalona, de 48 años, Marcos Gilberto Castro Flores, de 44, y Wilmer Alexis Gámez Ortega, de 49. Los implicados iban en dos vehículos de carga: un tractor y un camión volteo.

LEE TAMBIÉN

GN desmantela venta ilegal de combustible en Santa Elena de Uairén

- Advertisement -

«Estos ciudadanos trasladaban de manera oculta 18 bidones de 70 litros de combustible tipo Diesel y 6 bidones con 20 litros de gasolina cada uno, un total de 1.380 litros, que tenían como destino la población de El Dorado, municipio Sifontes» apuntó el funcionario militar.

La fiscalía quinta del Ministerio Público se encargará del proceso judicial correspondiente. Cabe recordar que en Bolívar, desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del COVID-19, hay escasez de combustible. Los conductores hacen filas de dos días para comprar solo 10 litros de carburante a precio subsidiado o, en las gasolineras internacionales a 0,50 centavos de dólar.

Las autoridades militares no detallaron en el reporte si algún funcionario castrense podría ser investigado tomando en cuenta que todas las estaciones de servicio del sur de Venezuela son controladas por militares. En varias oportunidades El Pitazo ha documentado testimonios de conductores quienes se han quejado de irregularidades ejecutadas por militares y denunciado que existe preferencia para algunos ciudadanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?