21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Bolívar | Hombre estrangula a su esposa y luego se suicida

Familiares de la mujer le contaron a la policía que ella quería terminar la relación y eso enfureció al esposo. La golpeó salvajemente y la estranguló. El femicidio está siendo investigado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público

-

Upata.– Un hombre de 47 años estranguló a su esposa de 42 años en un barrio de la población de Upata, estado Bolívar. De acuerdo con un reporte de la policía regional el femicidio ocurrió este miércoles, 19 de octubre.

La víctima está identificada como Nicia Coromoto Ríos de Aular y el nombre del victimario era Noel Antonio Aular. El crimen se registró en la calle Caracas del sector La Antena, parroquia Upata, según el informe de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Familiares de la mujer le contaron a la policía que ella quería terminar la relación con Aular y eso lo enfureció. “Se tuvo conocimiento que el victimario, en un ataque de ira, arremetió con golpes en contra de la víctima”, dijo el organismo de seguridad.

Lo que pasó después de los golpes fue un ataque aún más salvaje, según describió la PEB. El hombre tomó por el cuello a su esposa y la estranguló. Al ver la escena, el implicado se quitó la vida, indicaron los oficiales en el reporte preliminar.

Cuando los funcionarios llegaron hasta el lugar del femicidio, encontraron ambos cadáveres. El de ella, tendido a un lado de la cama de la habitación y el de él, suspendido de una viga de la misma recámara.

La policía informó que la víctima era maestra en una escuela de su comunidad y el victimario era minero. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Carabobo | Preso policía que intentó escapar del país tras asesinar a su esposa

Segundo femicidio en un mes

El femicidio de Nicia Coromoto Ríos es el segundo ocurrido en menos de 30 días en el estado Bolívar. El pasado 27 de septiembre fue asesinada de dos balazos Zarife Ostos Bejarano, de 25 años.

Según la investigación adelantada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el presunto autor del crimen es su pareja, identificado como Víctor Julio Pérez González, quien tenía una orden de alejamiento por violencia de género.

Para entonces la madre de la joven le dijo a la policía que el hombre huyó y se llevó al hijo que tenían en común, un niño de tres años. Hasta ahora se desconoce el paradero de ambos.

Índices de violencia en Bolívar

Cabe destacar que un informe, publicado en junio de 2022 por la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), indica que en siete municipios del estado Bolívar se reportaron al menos 260 manifestaciones de violencia basada en género y 40 casos de abuso sexual.

La cifra ofrecida por la ONG es reveladora, toda vez que ambos crímenes descritos en esta nota están precedidos por episodios de violencia y hasta por una orden de alejamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a