27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Bolívar | Hombre es detenido por intentar asfixiar a su esposa e hijos con gas

Un hombre de 32 años golpeó a su esposa de 32 años en Puerto Ordaz y la encerró junto a sus hijos en una casa para luego dejar abierto el gas doméstico. Fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Bolívar, luego de golpear a su esposa y encerrarla en su casa junto a sus hijos para luego dejar abierto el gas doméstico, con el fin de asfixiarlos en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

Pedro José Pérez Morocoima de 32 años golpeó con una silla su esposa de 32 años en el sector Villa Upata de Puerto Ordaz el pasado 3 de agosto. Esta pudo salir a tiempo y denunciarlo antes las autoridades, quienes lo detuvieron por violencia de género. El caso quedó en manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del estado Bolívar.

Esto se suma a los 94 casos de violencia basada en género que registró la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) durante el primer semestre de 2020 en la entidad. Destacando que el primer municipio con mayor números de casos es Caroní.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Dónde denuncio la violencia de género?

- Advertisement -

Codehciu destacó que durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional por la pandemia del COVID-19 ha empeorado la violencia hacia la mujer en el estado Bolívar, pues estas deben convivir con su agresor y el proceso de denuncia se complica.

“Las situaciones registradas manifiestan agresiones verbales, psicológicas y físicas; además se observa un elemento importante: la proximidad de la víctima con su agresor (familiares, amistades, parejas) que ‘es un elemento que la pone en riesgo’, como lo refleja Codehciu, y no es atendido por los organismos receptores de denuncia”, destacó la ONG en su informe semestral.

Hicieron un llamado a las autoridades a revelar cifras sobre violencia basada en género, así como establecer procedimientos justos y eficaces para que las mujeres puedan denunciar y recibir medidas de protección y acceso a otros servicios.

4.5/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado