21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Bolívar | Hombre asesina a ganadero a machetazos por deuda de tres vacas

El crimen ocurrió en Caicara del Orinoco. De acuerdo con el Cicpc, el ganadero recibió varios machetazos por haberse negado a pagar tres vacas que presuntamente había prometido a un hombre que le cuidaba su finca

-

Bolívar.– Un ganadero fue asesinado de varios machetazos en su finca ubicada en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, por haberse negado a saldar una deuda de tres vacas.

El presunto responsable es un hombre de 57 años, que fue arrestado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según informó el organismo detectivesco en un reporte emitido el lunes, 14 de noviembre. El Cicpc indicó que los hechos se registraron el 30 de octubre en la finca Sitio Bonito, parroquia Ascensión Farreras.

Falcón | Ganadero y su chofer fueron asesinados por cuatro trabajadores de su finca

Un acuerdo que no se cumplió

La policía científica reveló que la víctima, de 61 años e identificada como José Pompilio Colmenares Herrera, pactó con José Ángel Antuárez para que le cuidara el hato y los animales durante un año. De acuerdo con la investigación, Antuárez debía recibir tres vacas como pago.

“Pasado un año y 10 meses, Antuárez le solicitó la ganancia a la víctima, la cual se negó a entregarla”, relató el Cicpc. Esa petición se convirtió en un reclamó que derivó en pelea. El reporte oficial reveló que el ganadero tomó un palo e intentó golpear al sospechoso, pero este le asestó varios machetazos que lo dejaron sin vida en el sitio.

Entre las evidencias fueron incautados el arma blanca y un trozo de madera. El caso fue declarado policialmente resuelto y quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a