26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Bolívar | Hombre asesina a comerciante asiática y simula accidente 

El implicado dijo que la mujer se cayó por accidente en el baño, pero algo en su versión no encajaba. La investigación policial reveló que la víctima fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente

-

Ciudad Bolívar.– Un hombre de 45 años fue arrestado por su presunta implicación en el asesinato de una mujer de origen asiático en Ciudad Bolívar, estado homónimo, según reportó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un informe sobre el caso visto por El Pitazo. La víctima y su victimario eran pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril en el sector Vuelta El Cacho de la parroquia La Sabanita, donde ambos residían. El nombre de la fallecida era Iris Del Carmen Lee Tang, de 55 años; el presunto femicida se llama Daniel Alexis Sarmiento Lira, de 45 años.

Los hechos

Sarmiento les dijo a los familiares y amigos de Lee que lo ocurrido fue un accidente doméstico: que ella se había caído en el baño y murió tras un fuerte golpe en la cabeza. Pero algo no encajaba, porque el sospechoso pidió que no avisaran a la policía.

Una persona se comunicó de inmediato con el Cicpc y los oficiales llegaron al lugar. Observaron restos de sangre en algunas partes de la vivienda y el hombre fue llevado a rendir declaraciones. Sarmiento repitió el relato del accidente frente a los detectives, pero la autopsia reveló que Lee sufrió traumatismo craneoencefálico múltiple con un objeto contundente, lo que desestimó la versión del implicado.

“La víctima no fallece accidentalmente, como en un principio lo quería hacer notar el investigado, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal”, se lee en el reporte del órgano de investigación policial.

Ahora el implicado está bajo arresto y será enviado al Internado Judicial Vista Hermosa. En la audiencia de presentación, el Tribunal Segundo de Primera Instancia precalificó los delitos de femicidio agravado y falsa atestación ante funcionario público. 

Cabe destacar que durante 2021 en el estado Bolívar se reportaron 21 femicidios, según datos de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a