Bolívar | Guardia Nacional libera al candidato Carlos Chancellor

El candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico fue privado de libertad por el comando de la Guardia Nacional Desur en San Félix, el 25 de septiembre, pues todavía su orden de captura de 2005 no ha sido retirada del Sistema de Investigación e Información Policial

184
Foto: Equipo de prensa Chancellor

Ciudad Guayana.- El candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico, Carlos Chancellor, fue detenido durante cuatro horas en el comando de la Guardia Nacional Desur en San Félix, estado Bolívar, el sábado 25 de septiembre porque no ha sido desincorporado del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por su orden de captura en 2006.

“Desde las once de la mañana hasta casi las cuatro de la tarde estuvo detenido en el comando, no nos dejaban pasar a tener comunicación con él. La detención era lo que presumíamos, órdenes de captura anteriores, teníamos la boleta de excarcelación y el oficio del tribunal para Siipol para su desincorporación”, informó el abogado Yoraco Romero, parte del equipo jurídico de Chancellor.

Chancellor fue detenido el sábado 25 de septiembre, mientras estaba en un acto de campaña política en el centro de San Félix. Llegó una comisión de la GN y le pidió la cédula de identidad, por lo que lo llevaron hasta el comando.

Bolívar | GN detiene al candidato Carlos Chancellor en San Félix

“El militar decía que cumplía órdenes, pero no de quién. De manera directa le pidió la cédula a Chancellor y ya sabía por dónde iba la situación; fue de manera premeditada”, detalló Romero.

Por ser opositor al gobierno del expresidente Hugo Chávez, le dictaron cinco años de cárcel en 2005. En noviembre de 2020 fue detenido, nuevamente en Nueva Esparta, porque estaba solicitado y las boletas de captura no habían sido retiradas del sistema.

Hasta el momento, Chancellor no ha sido desincorporado de Siipol, a pesar de que hay una orden del Tribunal Penal de Ejecución de Puerto Ordaz en donde se hace la solicitud, así como de dejar sin efecto las órdenes de captura a su nombre.

“Es evidente el colapso y la ineficiencia de la justicia venezolana, pero también del liderazgo de Chancellor dentro de Guayana y de lo que representa, no deja de ser una piedra en el zapato. Esta detención y no desincorporarlo de Siipol es un elemento de hostigamiento e intimidatorio”, alegó el abogado.

Carlos Chancellor es candidato a alcalde por el municipio Caroní, en llave con Américo De Grazia, quien aspira a la Gobernación del estado Bolívar. También fue alcalde del municipio Sifontes, al sur de Bolívar, entre 1998 y 2004.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.