Por Stephane Hernández (*)
Ciudad Guayana.– Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se desplegaron en las arterias viales de gran afluencia en Ciudad Guayana para realizar una campaña de concientización sobre el respeto a las señales de tránsito y prevención de accidentes.
El plan comenzó el 24 de mayo y tiene como objetivo llamar la atención de los conductores ante los frecuentes accidentes de tránsito registrados en la zona durante los últimos días.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes, comentó que ya se desplegaron más de 200 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad.
Bolívar | Cuatro personas mueren en accidentes de tránsito en menos de una semana
«En los últimos meses, en el estado Bolívar hemos tenido una alta incidencia de accidentes viales y esto nos preocupa porque lo que genera son hechos lamentables para nuestras familias», aseveró Colina.
Del mismo modo, mencionó que la campaña va orientada directamente a los motorizados, conductores y peatones. El funcionario aseguró que el gobierno regional ha cumplido con las reparaciones de los semáforos en la región.
«Precisamente, esta campaña comunicacional es para que respeten las señalizaciones de tránsito y respeten los semáforos», declaró.
Accidentes de tránsito
El pasado 21 de mayo falleció una mujer tras ser arrollada por un vehículo. Según testigos, el chofer iba conduciendo a alta velocidad y se pasó la luz roja del semáforo.
Ante el hecho, Colina manifestó que el conductor implicado en el suceso se encuentra a la orden de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los tribunales.
«La información que manejamos es que el ciudadano venía con un celular, se descuidó y tuvo el accidente con la señora», detalló.
(*) Programa de Formación de Nuevos Periodistas