21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Bolívar | Gobernador: “Mantenemos vigilancia para evitar ingreso de variante delta por la frontera”

El gobernador Justo Noguera dijo que supone un reto impedir el ingreso de la nueva variante del coronavirus, que ya reporta varios casos en Brasil. El domingo, 25 de julio, Nicolás Maduro que hay dos casos en Venezuela que ingresaron por Maiquetía

-

Ciudad Guayana.- El gobierno regional en el estado Bolívar ha reforzado los controles en los pasos ilegales que existen en la frontera entre Venezuela y Brasil para evitar el ingreso de la variante delta por ese espacio limítrofe, así lo informó el gobernador Justo Noguera el lunes, 26 de julio.

El dato lo ofreció el mandatario al ser consultado sobre las medidas que tomará su gobierno luego de la detección de dos casos de la variante delta en Venezuela. “Mantenemos la vigilancia. Trataremos por todos los medios posibles que no entre esa variante Delta. Va a ser un reto, pero les pido a todos que nos cuidemos”, dijo Noguera.

El gobernador precisó que se trata de una variante del COVID-19 con la que se debe tener mucho cuidado, incluso si la persona está vacunada. “La variante delta es más agresiva aunque usted haya recibido la vacuna. Hay que cuidarnos y sobre todo cuidar a los niños”, puntualizó.

De acuerdo con números oficiales, en promedio por la frontera entre Venezuela y Brasil transitan entre 80 y 140 personas por día, incluso durante las restricciones por el confinamiento. “A todos se les aplica el protocolo de bioseguridad, de alimentación y luego entran en un túnel sanitario”, aseveró el burgomaestre.

LEE TAMBIÉN

¿Son efectivas las vacunas que aplican en Venezuela contra la variante delta?

En abril Brasil detectó su primer caso de la variante delta, que ya se propagó por cinco estados de esa nación. El medio Infobae reseñó en una nota publicada el 23 de julio que el gobierno brasileño estudia posibles transmisiones comunitarias de la variante.

Inauguración de cuarto para médicos

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reactivación de un cuarto de descanso para los médicos del hospital Uyapar. La instalación cuenta con 26 camas en las que deben descansar más de 200 médicos que trabajan en distintos turnos. El gobernador Justo Noguera detalló que la inversión para el área fue de 130 millardos de bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a