Ciudad Guayana.- Decenas de alcabalas policiales y militares fueron instaladas a las doce del mediodía de este jueves, 8 de abril, en diversas zonas del estado Bolívar, situación que generó colapso vehicular, según reportaron algunos choferes a El Pitazo. La medida responde a un anuncio hecho por el gobernador de esa entidad, Justo Noguera.
El funcionario ordenó el cierre de la región sureña para detener la circulación de las personas debido al acelerado aumento de casos de COVID-19 con el agravante de la variante brasileña. El gobernador no detalló por cuánto tiempo se prolongará la medida.
LEE TAMBIÉN
Yaracuy | En San Felipe e Independencia también marcaron casas de pacientes COVID-19
“Vamos a hacer un cierre total del estado para proteger a nuestro pueblo. Debemos entender que si no acatamos las medidas de prevención, seguirá circulando el coronavirus”, señaló Noguera en un video publicado en sus redes sociales.
Solo en Ciudad Guayana se instalaron unos 15 puntos de control que generaron congestión vehicular y malestar en los ciudadanos, pues consideraron que se viola el derecho al libre tránsito. “Yo salí del trabajo a las 11:30 am y me encontré con una alcabala de policías que nos retuvieron como por 25 minutos en una cola. ¿Por qué nos ponen alcabalas y dejan que toda la gente se aglomere? No entiendo”, declaró Winston Vallés, un chofer residente de San Félix.
Las paradas de transporte, sobre todo en Puerto Ordaz, permanecieron abarrotadas de ciudadanos esperando autobús. “Yo no puedo dejar de trabajar; ahora no conseguimos transporte y yo vivo en San Félix. Parece que los autobuses están en una de las alcabalas y nosotros aquí en la parada”, denunció Petra González, una cajera de una institución bancaria que esperaba un bus para volver a casa. La Policía del Estado Bolívar (PEB) informó que continuarán instalados los puntos de control para detener el tránsito vehicular y hacer que los ciudadanos permanezcan en sus casas.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía de Chacao publica ordenanza que regula medidas de protección frente al COVID-19