23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Bolívar | GN detuvo a una pareja que ocultaba droga en un oso de peluche

La droga fue descubierta tras una exhaustiva revisión que hicieron funcionarios de la Guardia Nacional destacados en una alcabala que da entrada al sur de Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en el punto de control La Romana ubicado en la autopista San Félix – Upata el domingo 7 de junio, luego que funcionarios descubrieran que llevaban 264 gramos de droga ocultos en un oso de peluche, según un informe de prensa que difundió ese organismo castrense el lunes 8 de junio.

Los detenidos, identificados como Luis Bartolo Viña Prieto de 38 años y María Alejandra Brito Guilarte de 18, se trasladaban en un carro Mitsubishi modelo Signo de placas 7A2A3WV por la mencionada autopista, que da entrada al sur del estado Bolívar. Según el reporte emitido por la GN, la pareja se negó a abrir las puertas traseras del vehículo donde estaba el oso de peluche, por eso, los funcionarios insistieron en revisar el juguete infantil hasta que descubrieron la cantidad de estupefaciente.

LEE TAMBIÉN

Dos cadáveres fueron hallados dentro de vehículo en el Distribuidor La Araña

La droga localizada dentro del peluche es creepy. La organización Insight Crime, en su artículo “Fiebre del oro verde: marihuana creepy beneficia a traficantes en Colombia” fechado en agosto de 2019, detalla que esta droga es una variación de la marihuana con alteraciones genéticas y con elevados niveles de sustancia psicoactiva Tetrahidrocannabinol o THC, lo que potencia su efecto en el organismo.

La Guardia Nacional no precisó si la pareja detenida pertenece a alguna red de microtraficantes, pero detalló que el caso quedó a la orden del Ministerio Público para las diligencias judiciales correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a