26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Bolívar | GN detuvo a una pareja que ocultaba droga en un oso de peluche

La droga fue descubierta tras una exhaustiva revisión que hicieron funcionarios de la Guardia Nacional destacados en una alcabala que da entrada al sur de Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Un hombre y una mujer fueron detenidos en el punto de control La Romana ubicado en la autopista San Félix – Upata el domingo 7 de junio, luego que funcionarios descubrieran que llevaban 264 gramos de droga ocultos en un oso de peluche, según un informe de prensa que difundió ese organismo castrense el lunes 8 de junio.

Los detenidos, identificados como Luis Bartolo Viña Prieto de 38 años y María Alejandra Brito Guilarte de 18, se trasladaban en un carro Mitsubishi modelo Signo de placas 7A2A3WV por la mencionada autopista, que da entrada al sur del estado Bolívar. Según el reporte emitido por la GN, la pareja se negó a abrir las puertas traseras del vehículo donde estaba el oso de peluche, por eso, los funcionarios insistieron en revisar el juguete infantil hasta que descubrieron la cantidad de estupefaciente.

LEE TAMBIÉN

Dos cadáveres fueron hallados dentro de vehículo en el Distribuidor La Araña

La droga localizada dentro del peluche es creepy. La organización Insight Crime, en su artículo “Fiebre del oro verde: marihuana creepy beneficia a traficantes en Colombia” fechado en agosto de 2019, detalla que esta droga es una variación de la marihuana con alteraciones genéticas y con elevados niveles de sustancia psicoactiva Tetrahidrocannabinol o THC, lo que potencia su efecto en el organismo.

La Guardia Nacional no precisó si la pareja detenida pertenece a alguna red de microtraficantes, pero detalló que el caso quedó a la orden del Ministerio Público para las diligencias judiciales correspondientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado