28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Bolívar | GN detuvo a 78 personas en fiestas clandestinas del fin de semana

Entre el viernes 15 y el sábado 16 de enero, la Guardia Nacional detuvo a tres grupos de personas por estar en fiestas clandestinas y bares, en Caicara del Orinoco y en Puerto Ordaz, sin cumplir con las medidas de prevención por el COVID-19

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a tres grupos de personas en Caicara del Orinoco y en Ciudad Guayana por permanecer en fiestas clandestinas y locales comerciales durante el viernes 15 y sábado 16 de enero.

La primera fiesta clandestina ocurrió en Caicara del Orinoco, donde la Guardia Nacional detuvo a 24 personas, entre ellos 16 hombres y 8 mujeres por estar en un festejo en la calle 5 de Julio de esta población, en el municipio Cedeño.

De acuerdo con el reporte oficial, estaban incumpliendo las medidas de bioseguridad para prevención del COVID-19, no mantenían el distanciamiento social ni el uso del tapabocas. En este procedimiento también se incautaron tres cajones con bajo, dos plantas ecualizadoras y una computadora. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Expertos consideran que el COVID-19 se transformará en un resfriado en 10 años

Mientras tanto, en Puerto Ordaz, quedó detenido Ricardo Joaquín de Azevedo Nogueira, propietario de un local ubicado en el Centro Comercial Costa América en Alta Vista, porque estaban realizando una fiesta en la que estaban 19 personas sin tapabocas. Los funcionarios incautaron bebidas alcohólicas que estaban en el local comercial.

Inauguración de bar

La noche de este sábado 16 de enero, 53 personas fueron detenidas por estar en la inauguración del bar Vinoteca Marbella, en la Torre Caura de Alta Vista en Puerto Ordaz. Usuarios de redes sociales notificaron sobre esta fiesta a través de redes sociales.

- Advertisement -

Este grupo fue liberado la mañana de este domingo 17 de enero, luego de recibir una charla de prevención sobre las medidas de bioseguridad por el coronavirus, según informó el cuerpo de seguridad estatal.

Aunque esta semana entraba dentro del esquema de flexibilización 7×7 anunciado por el mandatario Nicolás Maduro, no estaban autorizadas las fiestas o la apertura de bares y discotecas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado