Bolívar | GN detiene al candidato Carlos Chancellor en San Félix

El candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico, Carlos Chancellor, fue detenido este 25 de septiembre, mientras realizaba un acto de campaña electoral en el centro de San Félix

352
Foto Archivo

Ciudad Guayana.- El candidato a la Alcaldía de Caroní por el Movimiento Ecológico, Carlos Chancellor, fue detenido este 25 de septiembre en horas del mediodía por funcionarios del Comando de la Guardia Nacional Desur de San Félix, estado Bolívar, en medio de un acto de campaña.

“Chancellor estaba en una jornada de activismo político en el centro de San Félix. Al terminar, llegó un grupo de la Guardia Nacional Desur y le pidió que lo acompañara hasta la sede del comando, que estaba detenido. No sabemos el motivo, estamos averiguando qué sucedió”, informó a El Pitazo a través de un contacto telefónico, el abogado Yoraco Romero.

Exalcalde Carlos Chancellor es arrestado en Nueva Esparta

El también exalcalde del municipio Sifontes estuvo privado de libertad por cinco años durante 2005 por ser opositor al gobierno del expresidente Hugo Chávez. En noviembre de 2020 fue detenido en Nueva Esparta porque estaba solicitado y las boletas de captura no habían sido retiradas del sistema.

“Por el mismo caso de 2005 fue privado de libertad en Margarita, nosotros tenemos la boleta de excarcelación y la desincorporación del Siipol (Sistema de Investigación e Información Policial), por eso no sabemos el motivo. Como actualmente es candidato a alcalde, no sabemos si eso tenga algo que ver”, explicó Romero.

El equipo jurídico se encuentra trabajando e investigando los motivos de la detención y esperan que sea un error y sea liberado pronto. Mientras tanto, está recluido en la sede de la Guardia Nacional Desur en San Félix.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.