24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Bolívar | Guardia Nacional detiene a dos hombres que vendían bolsas Clap en $10

La detención la realizaron los funcionarios castrenses tras recibir denuncias de comerciantes del mercado sobre los hombres que comercializaban las bolsas

-

Ciudad Guayana.- Dos hombres fueron arrestados por oficiales de la Guardia Nacional (GN) en San Félix, estado Bolívar, por vender bolsas con productos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, el programa gubernamental de Nicolás Maduro.

El organismo castrense confirmó la detención la noche del jueves 20 de agosto y añadió que los implicados revendían en 10 dólares cada combo de alimentos.

Los detenidos están identificados como Antoni José Fuentes y Junior José Robles Guachacuto. Según la información oficial, los dos hombres tenían ese negocio desde hace varias semanas en el mercado de Chirica de San Félix y fueron detenidos por la denuncia que hicieron varios comerciantes del espacio comercial.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Ipasme condiciona la entrega de bolsas Clap a jubilados, según infociudadano 

La minuta del ente castrense no detalló cómo los implicados obtenían las bolsas Clap, y tampoco especificó si se investigará a alguna empresa distribuidora de esos productos. En el caso del estado Bolívar esos combos con alimentos los distribuyen tres empresas estatales: Pdval, Mercal y Alimentos Bolívar.

Durante el procedimiento fueron incautadas 15 bolsas con productos básicos y un vehículo Fiat Palio, que era usado para trasladar la mercancía. Los dos hombres quedaron a la orden del Ministerio Público.

Una bolsa o caja Clap en los sectores populares de San Félix y Puerto Ordaz puede costar entre 50.000 y 100.000 bolívares, es decir, menos de 1 dólar, y las comunidades se quejan del constante retraso en la entrega de esos combos con alimentos. 

- Advertisement -

Un vecino del barrio José Tadeo Monagas de San Félix, quien prefirió resguardar su identidad, dijo a El Pitazo que en ese sector también venden bolsas y cajas Clap en dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado