25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Bolívar | Guardia Nacional detiene a dos hombres que vendían bolsas Clap en $10

La detención la realizaron los funcionarios castrenses tras recibir denuncias de comerciantes del mercado sobre los hombres que comercializaban las bolsas

-

Ciudad Guayana.- Dos hombres fueron arrestados por oficiales de la Guardia Nacional (GN) en San Félix, estado Bolívar, por vender bolsas con productos pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, el programa gubernamental de Nicolás Maduro.

El organismo castrense confirmó la detención la noche del jueves 20 de agosto y añadió que los implicados revendían en 10 dólares cada combo de alimentos.

Los detenidos están identificados como Antoni José Fuentes y Junior José Robles Guachacuto. Según la información oficial, los dos hombres tenían ese negocio desde hace varias semanas en el mercado de Chirica de San Félix y fueron detenidos por la denuncia que hicieron varios comerciantes del espacio comercial.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Ipasme condiciona la entrega de bolsas Clap a jubilados, según infociudadano 

La minuta del ente castrense no detalló cómo los implicados obtenían las bolsas Clap, y tampoco especificó si se investigará a alguna empresa distribuidora de esos productos. En el caso del estado Bolívar esos combos con alimentos los distribuyen tres empresas estatales: Pdval, Mercal y Alimentos Bolívar.

Durante el procedimiento fueron incautadas 15 bolsas con productos básicos y un vehículo Fiat Palio, que era usado para trasladar la mercancía. Los dos hombres quedaron a la orden del Ministerio Público.

Una bolsa o caja Clap en los sectores populares de San Félix y Puerto Ordaz puede costar entre 50.000 y 100.000 bolívares, es decir, menos de 1 dólar, y las comunidades se quejan del constante retraso en la entrega de esos combos con alimentos. 

Un vecino del barrio José Tadeo Monagas de San Félix, quien prefirió resguardar su identidad, dijo a El Pitazo que en ese sector también venden bolsas y cajas Clap en dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a