21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Bolívar | Giannelly Pirrongeli sufría de violencia doméstica por parte de su pareja

Giannelly Pirrongeli fue golpeada por su pareja en medio de una discusión en El Callao, estaba embarazada y fallecieron ella y su bebé. Robert Terán quedó privado de libertad en la audiencia de presentación realizada el miércoles 30 de septiembre

-

Ciudad Guayana.- Giannelly Pirrongeli de 23 años falleció el jueves, 24 de septiembre, luego de haber sido golpeada el día anterior por Robert Terán, su pareja, en medio de una discusión en El Callao, estado Bolívar. Ella tenía siete meses de embarazo, por desprendimiento de la placenta también murió su bebé.

“Ella se quería separar pero él la amenazaba con quitarle el niño mayor y decía que se las iba a pagar si se separaban. Era una persona muy violenta, teníamos poco contacto con él. Mi hermana sufrió de violencia psicológica, verbal y física”, explicó a El Pitazo la hermana de la víctima, Giorgelli Pirrongeli.

Giannelly tenía casi tres años en una relación con Terán, y un hijo de dos años. Era estudiante de Administración de Empresas y oriunda de Ciudad Guayana, se mudó a El Callao por el trabajo de su pareja, quien es minero en los yacimientos auríferos de ese municipio al sur de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Femicidios: la pandemia sigilosa en Venezuela

- Advertisement -

Terán quedó privado de libertad en la audiencia de presentación realizada el 30 de septiembre en los tribunales de Tumeremo, municipio Sifontes, por el delito de femicidio con agraviante y le dictaron como sitio de reclusión la cárcel de El Dorado.

“La familia de Robert admitió que el miércoles tuvieron una discusión, pero según a puerta cerrada. Ellos me llamaron el jueves en la noche para decir que mi hermana tenía fiebre, no dijeron nada de los golpes”, señaló la hermana mayor de la víctima de femicidio.

Giannelly recibió golpes en el abdomen y en la cabeza, por lo que tuvo desprendimiento de la placenta y falleció el bebé. La autopsia arrojó hipoxia severa por insuficiencia respiratoria aguda producto de la asfixia mecánica.

“Ya habían ocurrido sucesos anteriores. Mi hermana estaba cansada, él era una persona muy tóxica y ella había hablado de separación, había demasiada violencia psicológica”, recordó Pirrongeli.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

Su hermana la recuerda como una joven feliz con muchas ganas de salir adelante y muy unida a sus tres hermanos, era la del medio de tres mujeres y un hombre. Esta familia se encargará de la crianza del hijo menor de Giannelly, quien quedó en orfandad.

“Éramos una familia muy unida y queda ese vacío, nadie lo va a poder llenar. Mi hermana era mi mejor amiga. Nos toca seguir adelante para luchar, eso es lo que nos da la fortaleza. Y luchar por ese niño que es el que nos da fuerza de seguir”, indicó la hermana de la fallecida.

La familia de Giannelly exige justicia y respeto por la memoria de esta, pues los familiares de Terán iniciaron una campaña en redes sociales en donde alegan que la víctima se hizo los golpes a sí misma.

“Queremos justicia y que este caso sirva de ejemplo de lo que no podemos permitir, y de luchar ahora más fuerte que nunca contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”, enfatizó Pirrongeli.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado