Bolívar | Gasolineras abrirán solo cuatro días durante flexibilización de la cuarentena

Este lunes 29 de junio, durante el reinicio de la semana de flexibilización, en tres de los 11 municipios del estado Bolívar, las estaciones de servicio subsidiadas y dolarizadas registraron largas colas

91
Las gasolineras solo abrirán los días lunes, miércoles, viernes y domingo | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Solo cuatro días a la semana abrirán las gasolineras subsidiadas y dolarizadas en el estado Bolívar durante el nuevo período de flexibilización de la cuarentena, que va desde este lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio, informó la oficina de prensa de la gobernación del estado Bolívar.

La medida se aplica solo en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata, especificó la institución gubernamental a través de una publicación en la red social Twitter, sin ofrecer detalles de cómo será el suministro de combustible en los ocho municipios restantes.

Los días que prestarán servicio las gasolineras son lunes, miércoles, viernes y domingo. En la nueva medida, se excluyen a los conductores cuyos vehículos tengan matrículas con terminales 1 y 2. “Los números de placas 1 y 2 fueron atendidos el pasado 22 de junio, razón por la cual no entran en este ciclo”, se detalló en el texto.

En Ciudad Guayana, este lunes se observaron extensas filas en las estaciones de servicio con precio en bolívares. “Aquí el problema no es el coronavirus ese, el verdadero problema es que no hay gasolina y por eso nos tienen haciendo cola”, dijo a El Pitazo Ramón Pedroza, un maestro jubilado de 61 años que hizo fila en una gasolinera subsidiada del sector Alta Vista, en Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HACER ANTE el aumento de casos de coronavirus en venezuela

Pedroza relató que hizo la extensa cola desde el domingo 28 de junio. “Amanecí aquí para poder echar aunque sea 20 litros y guardar mi carro otra vez para salir en caso de emergencia, porque soy hipertenso y no puedo seguir durmiendo en una cola, y no tengo dólares para ir a las bombas internacionales”, sumó el residente del sur del país. En las estaciones de servicio donde el combustible se vende en $0,50, las colas son menos extensas y no hay control de la venta por número de matrícula del vehículo.

A pesar del aumento en el número de casos del nuevo coronavirus durante la última semana, en el estado Bolívar se levantó parcialmente la cuarentena radical en 10 de los 11 municipios que componen la región. Esa zona de Venezuela ya registra unos 514 contagios confirmados, según el último balance ofrecido por voceros de Nicolás Maduro y compilado por El Pitazo hasta la noche del domingo 28 de junio.

El confinamiento extremo se mantiene solo en el municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil, zona por la cual han transitado miles de venezolanos retornados desde que inició el confinamiento por el brote de COVID-19. En otras zonas como Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, se aprobó la flexibilización de la cuarentena.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO