23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Bolívar | Gandoleros aseguran que protestarán cada vez que los intenten extorsionar

Por segunda vez en menos de 20 días manifestaron en la alcabala de La Guillotina contra el cobro de $100 que realizan funcionarios de la Guardia Nacional para permitirles salir de Santa Elena de Uairén

-

La tarifa que semanalmente cobraban funcionarios de la Guardia Nacional en forma de extorsión a gandoleros de Santa Elena de Uairén pende de un hilo: en una nueva protesta que protagonizaron la mañana de este miércoles 21 de octubre, aseguraron que se paralizarán cada vez que les quieran cobrar vacuna. 

Esta manifestación fue la segunda que protagonizaron los choferes en menos de 20 días, la primera se registró el 5 de octubre. En ambas expusieron a uniformados de la Guardia Nacional que los obligan a pagar $100 para dejarlos salir de la capital del municipio Gran Sabana.

El cobro lo realizan funcionarios que están en al alcabala de La Guillotina ubicada en la entrada a Santa Elena de Uairén. Aseguran que es para realizar la prueba de COVID-19 aunque esta es realizada en la frontera cada vez que a gandoleros les toca cruzar hacia Brasil para cargar toneladas de alimentos en las gandolas que conducen. 

LEE TAMBIÉN

Santa Elena de Uairén | GN custodia bombas donde no hay gasolina desde marzo

«Al principio nos engañaban y como todo en esta zona es una rosca, caíamos. Pero ya nos cansamos y vamos a protestar cada vez que nos quieran extorsionar», contó uno de los gandoleros a El Pitazo. 

El presunto chantaje de los garantes de la seguridad y el orden en la frontera era pedir $100 por el chófer y la misma cantidad por el ayudante para pasarlos, asegurando que de no darlos debían detenerlos en la zona para hacerle la prueba, situación que según ellos, ameritaba de varios días. 

- Advertisement -

Este miércoles volvieron a trasladar sus gandolas a la estación La Guillotina donde las atravesaron en la vía en desafío a los uniformados. Grabaron varios videos que fueron difundidos por redes sociales, donde contaron la problemática. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado