27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Bolívar | Fiscalía investiga violencia escolar en Colegio Loyola Gumilla

A través de un video que se difundió por redes sociales se observa cómo un estudiante le da dos patadas a otro dentro de las instalaciones del Colegio Loyola Gumilla

-

Ciudad Guayana.- La Fiscalía Novena del Ministerio Público inició una investigación por un hecho violento que configura un acto de presunto acoso escolar en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, estado Bolívar. La información la difundió este viernes 29 de abril el fiscal general designado por el gobierno de Maduro, Tarek William Saab.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión sancionará ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”, publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Cecodap considera ambiguo y con vacíos legales proyecto de ley sobre acoso escolar

La agresión quedó registrada en un video que fue grabado por los mismos alumnos del colegio y difundido por redes sociales hasta volverse viral. En la filmación se ve cómo un estudiante de bachillerato le da dos patadas a otro que estaba sentado en el piso. El alumno agredido ataja la primera patada con las manos y la segunda la recibió cerca de la cabeza.

Representantes del Colegio Loyola Gumilla informó que están al tanto de lo ocurrido y tomarán las medidas correspondientes. “Nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación y la Defensoría Escolar para abordar la situación de agresión que involucró a algunos de nuestros estudiantes. Como institución educativa, tomamos medidas pedagógicas que refuerzan el diálogo y la solución pacífica”, comunicó la escuela en su perfil en la red social Twitter.

El plantel aseguró que no toleran la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y que esos hechos no coinciden con los valores que imparten los docentes dentro de las aulas. “Creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos”, reiteró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a