Ciudad Guayana.- La Fiscalía Novena del Ministerio Público inició una investigación por un hecho violento que configura un acto de presunto acoso escolar en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, estado Bolívar. La información la difundió este viernes 29 de abril el fiscal general designado por el gobierno de Maduro, Tarek William Saab.
“El Ministerio Público bajo nuestra gestión sancionará ejemplarmente los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar”, publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
Cecodap considera ambiguo y con vacíos legales proyecto de ley sobre acoso escolar
La agresión quedó registrada en un video que fue grabado por los mismos alumnos del colegio y difundido por redes sociales hasta volverse viral. En la filmación se ve cómo un estudiante de bachillerato le da dos patadas a otro que estaba sentado en el piso. El alumno agredido ataja la primera patada con las manos y la segunda la recibió cerca de la cabeza.
Representantes del Colegio Loyola Gumilla informó que están al tanto de lo ocurrido y tomarán las medidas correspondientes. “Nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación y la Defensoría Escolar para abordar la situación de agresión que involucró a algunos de nuestros estudiantes. Como institución educativa, tomamos medidas pedagógicas que refuerzan el diálogo y la solución pacífica”, comunicó la escuela en su perfil en la red social Twitter.
El plantel aseguró que no toleran la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y que esos hechos no coinciden con los valores que imparten los docentes dentro de las aulas. “Creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos”, reiteró.