Ciudad Guayana.- Un adolescente cursante de estudios de bachillerato en el liceo La Coromoto, en el estado Bolívar, fue imputado por el delito de lesiones personales, informó el fiscal general designado por el gobierno de Maduro, Tarek William Saab. La noche del viernes 6 de mayo, a través de la red social Twitter, el funcionario difundió un video donde se ven dos adolescentes en una pelea.
El acto de imputación fue ejecutado por la Fiscalía Novena del Ministerio Público. «En razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurridos”, detalló el titular del Ministerio Público de Venezuela«.
Cabe destacar que se trata del segundo adolescente que recibe una sanción judicial por un hecho de acoso escolar en el estado Bolívar en lo que va de año. El primero fue un alumno del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz.
¿Cómo saber si tu hijo es víctima de acoso escolar? Señales que te alertarán
Organizaciones y académicos han cuestionado la forma en la que el fiscal general está manejando los casos de violencia entre alumnos en las escuelas, pues ha expuesto en sus redes sociales a adolescentes y niños. En el caso del Colegio Loyola Gumilla, el funcionario publicó hasta el nombre completo de un menor de edad que fue imputado.
Por eso, el rector de ese plantel, el padre Arturo Peraza, calificó como un atropello las acciones del fiscal y dijo que contraviene el artículo 65 de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
El apartado al que hace referencia Peraza describe lo siguiente en su parágrafo segundo: «Está prohibido exponer o divulgar, por cualquier medio, datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a los niños y adolescentes que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles, salvo autorización judicial fundada en razones de seguridad y orden público».