25.1 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Bolívar | FAN rescata a nueve personas de un campamento de narcotraficantes

La Fuerza Armada explicó en un video que los ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron rescatados de un campamento del grupo "tancol"

-

Caracas.- Un grupo de militares venezolanos rescataron a nueve personas que se encontraban en un campamento de un grupo narcotraficante proveniente de Colombia, en el estado Bolívar, informó, este domingo 21 de agosto, la Zona Operativa de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional (Zodi-FAN).

«En el marco de la Operación Autana-I-2022 en el estado Bolívar, mediante labores de patrullajes aéreos y terrestres, combatientes de nuestra gloriosa Fanb, localizaron, rescataron y trasladaron hasta sus residencias a nueve ciudadanos venezolanos», escribió la institución en su cuenta de Twitter.

En un video compartido en la red social, explicó que los ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron rescatados de un campamento del grupo «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno del país caribeño que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez, informó, el jueves 18 de agosto, que fueron destruidas pistas ilegales «improvisadas» en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, usadas para la minería ilegal y el narcotráfico.

«Fanb en la destrucción de pistas ilegales improvisadas y gasolina de avión. No permitiremos la depredación ni el ecocidio en el estado Amazonas. Será combatida la minería ilegal y los grupos ‘tancol’ en nuestro territorio», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a