Ciudad Guayana.- Una adolescente identificada como Dairelis Díaz, de 17 años, fue presuntamente secuestrada en el sector Vista Al Sol, de San Félix, la tarde del viernes 19 de marzo, según denunciaron sus familiares al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según la reseña policial, su hermana gemela explicó a los funcionarios que la adolescente había recibido un mensaje por Facebook hacía un año proveniente del perfil de un hombre que se hacía llamar Jhonny Broker, quien la invitó a viajar a Trinidad y Tobago.
La adolescente le dijo que no tenía dinero, por lo que este le ofreció hacerle una transferencia a cambio de que llevara a otras jóvenes con ella. La joven indicó que irían su hermana y una amiga. Aunque dijo que no se iría en ese viaje, salió de su casa el viernes 19 de marzo y al no regresar, sus familiares decidieron revisar sus redes sociales.
En la revisión encontraron la conversación con Jhonny Broker, quien le dijo que pasaría por ella en un vehículo color vinotinto y de ahí la trasladarían hasta Tucupita, en el estado Delta Amacuro, a dos horas y media de San Félix. Según la versión de los vecinos, la joven fue vista al ser montada a la fuerza en un carro del color ya mencionado.
LEE TAMBIÉN
CECODAP: TRES TIPOS DE VIOLENCIA SE ESCONDEN TRAS DESAPARICIÓN DE DOS ADOLESCENTES EN CATIA
La hermana de la joven desaparecida le escribió al hombre, preguntando por su hermana y este le dijo que tendrían noticias de ella el sábado 20 de marzo, pero no habían tenido comunicación con ella ni sabían su paradero.
El pasado 21 de enero, funcionarios del Cicpc detuvieron a integrantes de una red de trata de personas que se encargaba de contactar a jóvenes menores de edad por Facebook con el fin de llevarlas a Trinidad y Tobago saliendo desde Delta Amacuro. Las ONG de Derechos Humanos en Venezuela y de la región han denunciado estos modus operandi en diversas oportunidades en los últimos años.
LEE TAMBIÉN
VENEZOLANOS MIGRANTES: 10 CLAVES PARA NO SER VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS