28.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Bolívar | Familiares protestan para la liberación del odontólogo Williams Arrieta

El odontólogo fue trasladado a los tribunales de Puerto Ordaz a las 12:50 pm de este jueves, 10 de septiembre, para su audiencia de presentación

-

Puerto Ordaz.- La protesta que tienen familiares y amigos del cirujano maxilofacial Williams Arrieta Nava, frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, continúa la tarde de este jueves, 10 de septiembre. Con pancartas y consignas, los manifestantes piden que el odontólogo reciba libertad plena, sin ninguna medida cautelar.

Arrieta enfrenta cargos de instigación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario público, según el informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esa versión contrasta con un video en el que quedó registrado el arresto y la golpiza que recibió el profesional de la salud, el miércoles 9 de septiembre, por reclamar irregularidades en las colas por gasolina.

A las 12:50 pm de este jueves, el odontólogo llegó a la sede del tribunal en una patrulla de la PNB. Sus familiares y amigos gritaron su nombre y aplaudieron mientras pasaba el carro policial. “Él no tiene que estar aquí, debe tener libertad plena”, reclamó María Omaira Nava, madre del detenido.

LEE TAMBIÉN

Avance | UCV prestará atención de primeros auxilios a mascotas afectadas en El Limón

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) rechazó la agresión y detención y solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación por exceso policial. La esposa de Arrieta, quien también fue arrestada momentáneamente, dijo que el odontólogo no solo fue agredido al momento de la aprehensión, sino que recibió otra golpiza dentro de la celda de la PNB en San Félix. 

- Advertisement -

Si algo nos ha dolido es la indiferencia de las personas que estaban presentes al momento de la detención. El doctor Arrieta fue la encarnación de la indignación que sentimos muchos ciudadanos con los problemas del país”, declaró Rubén Coronado, un médico que participó en la protesta para exigir la libertad de Arrieta.

| Foto: Carlos Suniaga

El diagnóstico médico, publicado por Camila Arrieta, hermana del arrestado, es revelador. “Mi hermano fue trasladado a la Clínica Humana en San Félix. Los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo”, aseguró.

Williams Arrieta es odontólogo y activista social. Con frecuencia emprende campañas para ayudar a las personas de bajos recursos y tiene una fundación que promueve la preservación del medioambiente, llamada Ecocívico.

Sus compañeros dijeron que en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, muchas de sus consultas odontológicas las ha hecho gratis para ayudar a la gente que no tiene dinero para pagar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado