25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Bolívar | Familiares de Giannelly Pirrongelli piden radicación de la causa en Caracas

Giannelly Pirrongelli, de 23 años y de 8 meses de embarazo, fue asesinada en septiembre de 2020 por su pareja en El Callao, en el sur del estado Bolívar. El juicio se realiza en los tribunales de Tumeremo, pero la familia denuncia diversas irregularidades por parte de la jueza

-

Ciudad Guayana.- Familiares de Giannelly Pirrongelli, víctima de femicidio en septiembre de 2020, exigen al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa en Caracas. Actualmente los juicios se realizan en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

“El Ministerio Público le solicitó al TSJ la radicación de la causa en Caracas. El juicio comenzó desde cero y se trasladaron los fiscales nacionales a Tumeremo a revisar el expediente. En este se observaban todas las irregularidades y vicios del tribunal, pero aun así, el TSJ negó la petición”, contó a El Pitazo la hermana de la víctima, Giorgelli Pirrongelli.

Los familiares de la joven, de 23 años, explican que el caso sigue con la misma jueza, quien había adelantado una opinión sobre la sentencia que iba a dictar. “Ese juicio va directo a absolver de todo cargo al acusado”, dijo la hermana de la víctima.

Pirrongelli estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada en El Callao, presuntamente por su pareja, Robert Terán, quien la golpeó en el abdomen y en la cabeza. Esto le generó un desprendimiento de placenta, por lo que también murió el bebé. La autopsia arrojó hipoxia severa por la insuficiencia respiratoria aguda producto de la asfixia mecánica.

Terán quedó privado de libertad en la audiencia de presentación realizada el 30 de septiembre de 2020 en los tribunales de Tumeremo, municipio Sifontes, por el delito de femicidio con agravante.

El pasado 25 de marzo los familiares enviaron una carta abierta al presidente del TSJ, en la que expusieron todas las irregularidades que han ocurrido en este año y medio en el que han estado buscando justicia.

La familia hace un llamado a la radicación de la causa, así como al cese de la violencia institucional a la que ha sido sometida durante el proceso judicial: revictimización y retardo procesal, entre otras. Esperan que estas acciones tengan efecto para así poder tener justicia para la joven asesinada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a