19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Bolívar | Familiares de Giannelly Pirrongelli exigen que feminicida sea trasladado a El Dorado

Giannelly Pirrongelli, de 8 meses de embarazo, murió el 25 de septiembre luego de que su pareja Robert Terán la golpeara fuertemente en medio de una discusión. La familia Pirrongelli nombró abogados querellantes para exigir justicia

-

Ciudad Guyana.- Familiares de Giannelly Pirrongelli, víctima de feminicidio por parte de su pareja en El Callao el 25 de septiembre, nombraron abogados querellantes con el fin de exigir justicia y evitar vicios durante el procedimiento penal.

Pedimos justicia y que no existan manipulaciones en este caso y que el asesino de mi hija, Robert Terán, no quede impune. Los familiares del asesino dicen que va a salir libre porque le están pagando a la fiscal del caso“, denunció la madre de la fallecida, Nelly Pumanca.

De acuerdo con la versión de los familiares, Terán tuvo una discusión con Giannelly, quien tenía 8 meses de embarazo, la noche del miércoles 23 de septiembre, y la golpeó fuertemente, lo que ocasionó que la noche del jueves 24 de septiembre, tuviera que ser ingresada a un centro hospitalario en donde murió al día siguiente al igual que su bebé, luego de un desprendimiento de placenta.

LEE TAMBIÉN

Femicidios: la pandemia sigilosa en Venezuela

- Advertisement -

En la audiencia de presentación que se realizó el 30 de septiembre, Terán quedó privado de libertad y es imputado por el delito de feminicidio agravado y como sitio de reclusión quedó fijada la cárcel de El Dorado, pero según las denuncias continúa en una comisaría de Upata, municipio Piar, lugar en el que se realizó la audiencia.

“Vamos a seguir denunciando porque no hemos sido tomados en cuenta como víctimas indirectas por parte de la fiscalía. Por eso nombramos como querellante a los abogados Yamileth Carvajal, Alexis Sifontes y Yenis Betancourt para que nos representen y se hagan los procedimientos privados y así evitar la manipulación y posible libertad del asesino de nuestra hija”, indicó Pumaca.

El proceso de querella queda establecido en el artículo 85 del Código Penal Venezolano y se ha realizado en casos de feminicidios como el de Ángela Aguirre, ocurrido en Puerto Ordaz el 23 de marzo, con el fin de exigir el cumplimiento de los procesos por parte del poder judicial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado