21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Bolívar | Familia de mujer cuyo cadáver fue entregado a extraños sigue sin respuestas

Los familiares de Carmen Elena Aular, la mujer que falleció el pasado jueves 16 de julio con sospecha de COVID-19 en el hospital Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix, dijeron que agotarán todas las instancias posible para lograr atención en su caso y ubicar su cadáver

-

Ciudad Guayana.- Después de casi una semana del fallecimiento de Carmen Elena Aular, la mujer de 69 años que dio positivo a una prueba rápida de COVID-19, su familia no sabe dónde está el cadáver. En el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix, donde la sexagenaria estuvo recluida desde el lunes, 13 de julio, hasta el día de su deceso, tampoco le dan respuestas a los dolientes sobre el paradero del cuerpo. La tarde de este miércoles, 22 de julio, los familiares seguían en ese centro asistencial, donde también está hospitalizado con COVID-19 el esposo de la anciana.

Los parientes tuvieron un breve encuentro con el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, quien les dijo que estaba al tanto de la situación y les daría una respuesta, pero no precisó cuándo. “La directora del hospital nos dijo que ella no es responsable, no sé por qué no asumen que sí fue su culpa, este es su hospital”, manifestó un pariente.

LEE TAMBIÉN

Cadáver de una mujer pasó tres días en una casa en San Félix

La familia de la fallecida aseguró que entre la noche del jueves, 16 de julio, y la madrugada del viernes 17 fallecieron tres personas más con sospecha de COVID-19. Denunciaron que por error, el personal del hospital entregó el cadáver de la mujer a los dolientes de otro paciente con el virus, pero no saben a quién.

Karen López, nieta de Carmen Elena Aular, dijo a El Pitazo que denunciaron el caso ante el Ministerio Público y solicitarán la exhumación de uno de los cuerpos que creen que es el de su abuela. “Porque en el hospital no nos dan seguridad de la familia a la que le entregaron el cadáver, solo nos dijeron ‘esa tiene que ser’, pero no nos dan certeza”, contó López.

- Advertisement -

El cadáver que presuntamente es el de la anciana está sepultado desde el domingo, 20 de julio, en el cementerio Jardines del Orinoco de Puerto Ordaz. Fue enterrado por la familia de uno de los otros pacientes que murió el mismo día que Carmen Elena, también con sospecha de COVID-19.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?