26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Bolívar | Fallecieron las siamesas de Ciudad Guayana que compartían corazón

Las siamesas nacidas el 27 de octubre que compartían diversos órganos fallecieron la noche del 28 por muerte súbita, según la directora del hospital Uyapar

-

Ciudad Guayana.- Las siamesas nacidas el martes 27 de octubre fallecieron la noche del 28 en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, después de realizarles parte de los estudios médicos correspondientes.

Las siamesas fallecieron en horas de la noche por muerte súbita. Durante el día de ayer se les hicieron exámenes en una clínica de la ciudad y las trasladaron en la tarde al hospital para continuar hoy con las pruebas definitivas que permitirían saber qué válvulas del corazón compartían”, explicó a El Pitazo la directora del hospital Uyapar, Yanitza Rodríguez.

De acuerdo con lo explicado por Rodríguez, las siamesas compartían diversos órganos, por lo que estudios que realizarían este jueves, 29 de octubre, iban a determinar si podían ser separadas y el procedimiento a seguir.

LEE TAMBIÉN

Mueren siamesas de Coro que eran evaluadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

- Advertisement -

Estos casos son muy delicados, no sabemos cuál era la probabilidad de vida, siempre se esperan unos días para saber cómo responden y hacer las evaluaciones correspondientes”, indicó la directora del centro de salud.

Las siamesas nacieron la noche del 27 de octubre y según fuentes médicas compartían el tracto digestivo y el corazón. Sus padres son de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, y se trasladaron hasta Puerto Ordaz para que le realizaran la cesárea a Mariana González, de 18 años.

De manera extraoficial se conoció que la Gobernación del estado Bolívar brindó el apoyo logístico a los familiares de las recién nacidas para los estudios médicos y una vez fallecidas para el traslado y gastos funerarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado